Sofá

Seis grandes festivales de cine en México unen fuerzas, talento y experiencia en Un Festival Mexicano

22/10/2020 - 8:49 am

Un Festival Mexicano será un evento cinematográfico nunca antes visto en el país, una iniciativa del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se celebrará durante su edición 35.2, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Los festivales cinematográficos más importantes de México se unen en la primera edición de Un Festival Mexicano.

Se trata de una iniciativa del Festival de Cine de Guadalajara (FICG) que busca impulsar al séptimo arte luego del duro golpe en sus números por la pandemia de coronavirus que se vive actualmente en el mundo, por lo que distintos certámenes nacionales tuvieron que cancelarse o llevarse a cabo vía online.

Por ello, Ambulante Gira de Documentales, DocsMx, Festival Internacional de Los Cabos, Festival Internacional de Guanajuato y el FIC Monterrey trabajarán de la mano para generar una unión nunca antes vista en el país y fungir como el más grande escaparate para la apreciación , difusión, promoción y distribución del cine mexicano e internacional.

El encuentro de Un Festival Mexicano se realizará dentro de la edición 35.2 del FICG. Foto: Especial

Cada uno de estos festivales aportará su experiencia y talento para generar una curaduría de la más alta calidad para ofrecer al público mexicano, que contará con la mirada crítica y especializada de los eventos más importantes del cine que se realizan año con año proyectando las mejores cintas de directores mexicanos e internacionales.

El encuentro de Un Festival Mexicano se realizará del 20 al 27 de noviembre, dentro de la edición 35.2 del FICG, en la que se proyectará lo mejor del séptimo arte en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video