Durazo Montaño hizo referencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, investigado en Estados Unidos por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que no hay “ni siquiera un García Lunita” en Gabinete federal por lo que descartó que agencias de seguridad de Estados Unidos encuentren algún de delito cometido por sus integrantes.

“Están tratando con un Gobierno distinto, aquí no van a encontrar un García Luna, ni siquiera un ‘García Lunita’. El eje de la estrategia de seguridad es el combate a la corrupción, es la limpieza de los cuerpos de seguridad y ese es un proceso al que le hemos puesto particular atención”, dijo Durazo en entrevista luego de firmar un convenio para fortalecer a la Clave Única de Registro de Población (CURP) como medio de identificación ante el Registro Nacional de Detenciones.

El Secretario de Seguridad fue cuestionado por el caso de Ovidio Guzmán, quien el año pasado fue detenido y liberado por las autoridades, también por la disculpa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió por llamar “Chapo” al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Durazo Montaño hizo referencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, debido a que las autoridades de Estados Unidos lo acusan de tener nexos con el Cártel de Sinaloa.

Además, el titular de la SSPC aseveró que en el actual sexenio cualquier tipo de acto de corrupción será sancionado.

“En la medida que información sustentada nos vaya indicando de eventuales irregularidades entre los integrantes de la SSPC, tendremos que actuar, tenemos, como dice el Presidente, la conciencia limpia y la autoridad moral, absoluta, para actuar contra cualquiera que caiga en un acto de corrupción o complicidad”, dijo.