Daniil Medvédev derrota a Dominic Thiem y se corona campeón de las Nitto ATP Finals

22/11/2020 - 7:51 pm

Medvédev es el segundo tenista ruso en lograr este título, luego de Nikolái Davydenko, quien lo ganó en el 2009.

Londres, 22 de noviembre (AP).– Daniil Medvedev no viajó por un camino fácil hacia el título más grande de su carrera en las Finales ATP: venció al No. 3 Dominic Thiem por el campeonato después de superar al No. 1 Novak Djokovic y al No. 2 Rafael Nadal.

Al cambiar de táctica y regresar para una victoria 4-6, 7-6 (2), 6-4 sobre el campeón del US Open Thiem en la final del domingo, el No. 4 Medvedev se convirtió en el primer jugador en derrotar a cada uno de los hombres clasificados 1-3. en el campeonato de final de temporada, y solo el cuarto en hacerlo en cualquier evento de la gira desde 1990.

“Significa mucho”, dijo Medvedev, un ruso de 24 años. “Demuestra de lo que soy capaz cuando juego bien, cuando me siento bien mental y físicamente. Entonces sé de lo que soy capaz. Solo necesito producirlo cada vez más “.

La victoria contra Thiem en una cancha dura cubierta en una arena sin espectadores, que fueron excluidos debido a la pandemia de coronavirus, siguió a la de Djokovic en la parte del torneo de todos contra todos y a Nadal en las semifinales del sábado.

Medvedev tuvo un récord de 5-0 en total, un gran cambio con respecto al año anterior, cuando estaba 0-3 en las Finales ATP. El torneo ahora finaliza su estadía de 12 ediciones en Londres y se dirige a Turín, Italia, el próximo año.

Medvedev cerró 2020 con una marca de 10-0 en noviembre, incluidas siete victorias contra miembros del Top 10. Tuvo cero victorias sobre oponentes Top 10 en los 12 meses anteriores.

Llamó a esta carrera “un gran impulso de confianza para todos los próximos Slams y todos los torneos. Ojalá pueda continuar así ”.

La victoria contra Thiem en una cancha dura cubierta en una arena sin espectadores. Foto: AP

La defensa y el poder de Thiem desde la línea de fondo lo colocaron en la cima al principio, y un fuerte servicio en los momentos clave le permitió salvar los primeros ocho puntos de quiebre que enfrentó.

“Estaba aplastando la pelota”, dijo Medvedev, “como si no hubiera un mañana”.

Pero Medvedev, el subcampeón de Nadal en el US Open 2019, finalmente convirtió en su sexta oportunidad de quiebre del tercer set acercándose sigilosamente detrás de una devolución, haciendo una volea ganadora de derecha y subiendo 3-2.

Thiem le dio crédito a Medvedev por jugar un “juego irreal” allí.

Eso fue suficiente, porque Medvedev nunca enfrentó un punto de quiebre en el resto del camino; terminó con 12 ases.

Daniil Medvedev no viajó por un camino fácil hacia el título. Foto: AP

Un cambio clave llegó en el desempate del segundo set, gracias a un cambio de estilo de Medvedev.

Thiem subió 2-0 allí, antes de que Medvedev usara un elemento de sorpresa al correr hacia la red con más frecuencia de lo habitual, detrás de los servicios y devoluciones, y recuperando los siguientes siete puntos.

Que Medvedev comenzara a avanzar detrás de las devoluciones “fue sorprendente” y “muy valiente”, dijo Thiem, quien había ganado tres de los cuatro partidos anteriores de la pareja, incluso en sets seguidos en las semifinales en Nueva York en septiembre en camino a su primer Grand Slam. trofeo.

En el segundo set del domingo, Thiem tuvo oportunidades de quiebre para tomar una ventaja de 4-3, pero falló un tiro corto en uno. Se puso las manos en las caderas.

“Tal vez”, dijo Thiem después, “el partido habría tenido un resultado diferente si convierto ese punto de quiebre”.

Tropezó y cayó a la cancha en el siguiente juego, pero parecía estar bien. Aún así, Medvedev dijo que sintió que Thiem se estaba desvaneciendo en la recta final.

“Hacer que Dominic se sienta cansado en un partido de tres sets”, dijo Medvedev, “es un gran logro”.

NOTAS: Wesley Koolhof y Nikola Mektic ganaron el campeonato de dobles de las Finales ATP por su primer título como pareja. Vencieron a Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin 6-2, 3-6, 10-5 en la final del domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video