VANGUARDIA DE SALTILLO

La Policía Cibernética de Coahuila investiga a célula de la Legión Holk tras amenaza a un colegio de Saltillo

23/01/2017 - 6:37 pm

La policía cibernética de la PGJE atiende unos cuatro mil 500 casos de denuncias sobre diferentes delitos que se dan a través de las redes sociales.

Foto: Especial
Legión Holk. Foto: Especial

Por José Rodríguez 

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo/Vanguardia).- La Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila investiga a un grupo de jóvenes que publicaron en las redes sociales una fotografía en la que apoyan las acciones violentas que promueve la violencia.

La imagen corresponde a la página de Facebook de Legión Holk, a la que supuestamente pertenecía Federico, el adolescente disparó en contra de su maestra y otros compañeros en un colegio privado de Monterrey, Nuevo León.

El Secretario General de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, reconoció que a pesar de que la foto fue detectada desde el mes de agosto del 2016, no fue sino hasta los acontecimientos que se dieron en la semana en un colegio de Monterrey, que se la ha dado la importancia necesaria por lo que se investiga la posibilidad del asentamiento de una célula de esta legión en Coahuila.

Destacó que la policía cibernética de la PGJE atiende unos cuatro mil 500 casos de denuncias sobre diferentes delitos que se dan a través de las redes sociales.

Recientemente en ciudad Acuña, un joven amenazo de una balacera en una escuela y donde amenazo a una maestra, ya se abrió la carpeta de investigación sobre este hecho y del cual ya se tienen avances importantes para dar con la persona que se identifica como “Neto Acuña”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas