México

Autoridades localizan 19 cuerpos calcinados en camionetas en los límites de NL y Tamaulipas

23/01/2021 - 11:44 pm

Autoridades de Tamaulipas informaron esta noche que ya abrieron una carpeta de investigación por los hechos. 

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Autoridades mexicanas localizaron 19 cuerpos calcinados en camionetas en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia estatal abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de los cuerpos y los vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita, en Camargo, Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que en una brecha del poblado Santa Anita se encontraban las camionetas incendiadas.

En una de las camionetas localizadas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

En el año 2020 no se reportó un cambio real en materia de seguridad con respecto del 2019, según lo informó el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), y destacó que la política de seguridad mexicana es deficiente.

El reporte del ONC, basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó que el homicidio doloso se mantuvo en un estado crítico y que aunque hubo una baja en la tasa de víctimas de este tipo de delito, se debió a la disminución de la movilidad en el contexto de COVID-19, sobre todo por el descenso de diciembre.

Incluso sostuvo que “no existe evidencia de que se esté revirtiendo la tendencia del homicidio doloso”.

De acuerdo con las cifras, Colima, Guanajuato y Baja California son los estados más letales del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video