México

Ola de violencia en Guerrero: comando mata a 2 niños y hallan 4 cuerpos sobre la carretera de Tixtla

23/04/2017 - 1:54 pm

Los cuatro cuerpos fueron hallados tendidos bocarriba sobre un camino de terracería que está a la orilla de la carretera Tixtla-Apango, en Guerrero.

Hallan a cuatro hombres torturados y asfixiados cerca de Apango. Foto: Jesús Guerrero

Por Luis Blancas

Ciudad de México (SinEmbargo/El Sur).- Los cuerpos de cuatro hombres, con huellas de tortura y asfixiados, fueron encontrados la mañana de este domingo a unos cinco minutos de distancia de Apango, en el municipio de Mártir de Cuilapan, en Guerrero.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a las 8 de la mañana recibieron un reporte de que en la entrada al municipio había cuatro cuerpos, en el lugar conocido como Nancijitla.

Los cuatro cuerpos fueron hallados tendidos bocarriba sobre un camino de terracería que está a la orilla de la carretera Tixtla-Apango, a unos dos kilómetros de Apango, y hasta las 11 de la mañana policías estatales, municipales, ministeriales y peritos continuaban en el lugar en espera del Servicio Médico Forense.

GRUPO ARMANDO MATA A NIÑOS EN CHONTALCOATLÁN 

Un bebé de año y medio y su hermano de 8 murieron en el hospital general Adolfo Prieto de Taxco, luego de que sicarios atacaron a balazos minutos antes de las 11 de la noche del viernes la casa de sus padres, en el centro de la comunidad de Chontalcoatlán, municipio de Tetipac.

Reportes policiacos dicen que a las 10:45 de la noche del viernes vecinos del centro de la comunidad reportaron a policías estatales una fuerte balacera, y la presencia de hombres armados que se desplazaban en una camioneta.

Los agentes informaron que el ataque a balazos fue en contra de la vivienda del señor Abel Barrios Figueroa, ubicada junto al kiosco del pueblo. Sus dos hijos fueron heridos de gravedad y fueron trasladados por sus padres al hospital general Adolfo Prieto de Taxco.

Según la información de fuentes policiacas de seguridad pública del estado, antes de la medianoche el bebé perdió la vida cuando recibía atención médica, y a las 5 de la madrugada de ayer su hermano de ocho años también murió a causa de los balazos.

Agentes del Ministerio Público y peritos en criminalística de la Fiscalía del estado se hicieron cargo de los peritajes, y los cuerpos de los dos menores fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.

Testigos informaron a las autoridades que un grupo de al menos cuatro hombres armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada, a bordo de una camioneta Ford Expedition o Explorer negra dispararon en varias ocasiones en contra de la vivienda y se fueron.

Los reportes indican que en la fachada de la casa había más de 30 impactos de bala, y en el lugar fueron hallados por soldados 37 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y de pistolas .9 milímetros y 38 súper.

Militares y policías estatales se desplegaron en busca de los agresores en la comunidad y poblados cercanos, sin resultados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video