México

582,100 dosis de la vacuna CanSino salen de la planta Drugmex, en Querétaro, para ser aplicadas

23/04/2021 - 5:03 pm

Gracias a las negociaciones diplomáticas con China, México ha adquirido hasta 35 millones de dosis de la sustancia activa de CanSino, misma que es envasada en la planta de Drugmex.

Ciudad de México, 23 abril (SinEmbargo).- Un cargamento con 582 mil 100 dosis de la vacuna CanSino salió esta tarde de la planta Drugmex en Querétaro para ser aplicadas, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió un video del segundo cargamento en lo que va de la semana de las dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

“582 100 dosis de la vacuna Cansino salen de la planta Drugmex en Querétaro para ser aplicadas”, escribió.

La vacuna Cansino es de una sola dosis y cuenta con la licencia para la fabricación de biotecnológicos por parte de Cofepris.

Gracias a las negociaciones diplomáticas, México adquirió hasta 35 millones de dosis de CanSino. El día de ayer fueron recibidas 730 mil dosis desde China del principio activo de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La vacuna es envasada por Drugmex, en Querétaro, lo que contribuye a tener producción local para el mercado nacional e incluso latinoamericano en el futuro. La planta de Drugmex fue exitosamente reconvertida para producir esta vacuna.

La Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris certificó la seguridad, efectividad y estabilidad de las primeras dosis.

La vacuna Ad5-nCoV, de la farmacéutica china CanSino Biologics, contaría con una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos asintomáticos de COVID-19 y alcanzaría una tasa del 90.98 por ciento en la prevención de casos graves, según revela un análisis provisional en diversos países.

La información la ha dado a conocer el experto en enfermedades infecciosas y Asistente Especial del Primer Ministro de Servicios Nacionales de Salud en Pakistán, Faisal Sultan, quien indicó a través de Twitter que “en el subconjunto de Pakistán, la eficacia en la prevención de casos sintomáticos es del 74.8 por ciento y del 100 por ciento en la prevención de enfermedades graves”.

La etapa final de los estudios de Fase 3 de la vacuna de dosis única, desarrollada conjuntamente con el Ejército del país asiático, incluyó a 30 mil voluntarios, en los que no se vieron efectos adversos de gravedad, agregó Sultan. En México se realizó un ensayo con 15 mil voluntarios.

PLAN DE VACUNACIÓN

Hasta el día de ayer se contabilizó la administración de 15 millones 477 mil 517 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, 473 mil 907, señaló la Secretaría de salud

Además se informó que un total de 4 millones 512 mil 826 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Sobre la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se apuntaron 229 mil 859 personas, con 224 mil 552 esquemas completos ya que la vacuna que se aplica esta semana es la de la firma CanSino, de una sola dosis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video