CdMx: Plaza Condesa es clausurada. “Es de alto riesgo”: autoridades

23/05/2021 - 9:13 pm

Luego de haber realizado una inspección en el lugar, las autoridades colocaron sellos de suspensión de actividades por ser inmueble de alto riesgo.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Plaza Condesa ubicado sobre las calles de Nuevo León y Tamaulipas, fue clausurado por autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, quienes determinaron suspender actividades por ser un inmueble de alto riesgo, esto debido a las afectaciones que presentó después del sismo de 2017.

Al realizar una inspección en el lugar, las autoridades colocaron sellos de suspensión de actividades por considerarse un inmueble de alto riesgo.

Asimismo, comercios y restaurantes que se encuentran cercanos al multiforo han quedado cerrados ante un posible derrumbe del edificio.

Autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc olocaron sellos de suspensión de actividades por ser inmueble de alto riesgo. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Anteriormente, ya se había colocado una manta en advertencia sobre el alto riesgo de colapso, por lo que el inmueble ya no podía ser ocupado debido a su inestabilidad.

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron una inspección en “El Plaza Condesa”. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

“El presente edificio se considera de alto riesgo de colapso, por lo que no puede ser ocupado en razón de las condiciones de inestabilidad en las que se encuentra. Dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, vecinos, edificios, peatones y automovilistas”, se lee en la lona.

Colocan sellos de suspensión de actividades por ser inmueble de alto riesgo. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

La imagen de dicho mensaje fue compartida por la Organización ciudadana Hipódromo, en donde mostraron su preocupación por el posible derrumbe de El Plaza Condesa.

Sin embargo, el pasado 5 de mayo, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, explicó que “el Plaza Condesa se encontraba en litigio entre algunos dueños del edificio y una empresa que compró departamentos con la finalidad de construir un desarrollo inmobiliario. Y señaló que el inmueble no estaría en el ámbito de competencia para ser atendido por Comisión para la Reconstrucción”.

Con una capacidad de hasta dos mil 100 personas, el Plaza Condesa es un lugar emblemático de la zona con una antigüedad de 70 años; un 70 por ciento se encontraba habitado después del sismo del 19 de septiembre de 2017 y el 30 por ciento restantes lo habitan inquilinos que no quieren ceder a desalojar los edificios dañados.

De acuerdo con información consultada en su página, el inmueble se construyó entre 1952 y 1973 gracias al diseño del Ingeniero Francisco J. Serrano, quien lo dotó del estilo Art Deco a toda la colonia.

“En sus inicios el espacio fue ocupado por un cine, sin embargo, también fue casino, hasta que en el 2011 OCESA inició el desarrollo de este nuevo inmueble para el espectáculo, el arte y la cultura”.

-Con información de Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video