ZONA FRANCA

Dos policías son asesinados en San Miguel Allende, Guanajuato; detienen a 3 presuntos responsables

23/07/2019 - 9:23 pm

Con el asesinato de estos dos oficiales sumarían ya 21 elementos de policía asesinados en el estado en lo que va del año de acuerdo con el registro de este medio.

San Miguel Allende Gto, 23 de julio (Zona Franca).– Dos policías municipales fueron abatidos a tiros en la colonia Independencia. Después de haber recibido un reporte de robo, los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos.

Ahí los policías fueron recibidos a balazos quedando ambos tirados sobre la acera ya sin vida.

Se conoce que se habría iniciado una persecución sobre los homicidas, y se habla de un enfrentamiento de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado contra sujetos no identificados, esto sobre la carretera Celaya – San Miguel de Allende, mas se desconoce si estaría relacionada con el doble homicidio de los oficiales.

Con el asesinato de estos dos oficiales sumarían ya 21 elementos de policía asesinados en el estado en lo que va del año de acuerdo con el registro de este medio.

DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES


A través de un comunicado de prensa el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende lamentó el homicidio e informó la detención de tres personas probablemente responsables del asesinato, apoyados del sistema de videovigilancia de la ciudad, en la colonia Montes de Loreto.

Minutos después del informe municipal, la Fiscalía General del Estado, también mediante boletín informó la detención de dos presuntos responsables a quienes también aseguraron un vehículo Honda CVR y armas sin precisar tipo o calibre.

Tanto el vehículo como las dos personas fueron trasladados a la Fiscalía del Estado, para continuar con la carpeta de investigación, sobre este hecho.

Luis Alberto Villareal alcalde de esta ciudad, vía twitter se refirió a este hecho:

“Comparto el sentimiento de dolor e indignación que invade a los sanmiguelenses y expreso mi solidaridad a los familiares de quienes hoy perdieron la vida por proteger la de todos nosotros”. añadiendo “La muerte de los oficiales Fernando Villegas y Valentín Vargas, abatidos en el cumplimiento de su deber, no quedará impune.”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video