México

AMLO acusa al INE de querer gastar mucho dinero para la revocación de mandato

23/08/2021 - 12:26 pm

Para realizar la consulta de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral está “pidiendo muchísimo dinero” y no quieren que haya democracia, dice López Obrador.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que podrían dar parte de su sueldo para realizar la consulta sobre la revocación de mandato en lugar de pedir recursos.

El Presidente aseguró que están pidiendo muchísimo dinero de presupuesto a la Cámara de Diputados para que no se lleve a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, y se rechace este ejercicio democrático.

El mandatario indicó en su conferencia de prensa matutina, que el INE está pidiendo dos mil 500 millones de pesos con el objetivo de que la gente piense que no tiene caso realizar este gasto.

“Son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores. Nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo; los medianos, que aporten el 25 (por ciento); y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil que no, pero 10 mil a 100 mil, 25 por ciento. Y de 100 mil para arriba, la mitad. Y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios, y con eso alcanza”, señaló desde Palacio Nacional.

Además de las donaciones del personal del INE, dijo que se podía pedir apoyo de gobiernos estatales y municipales, a organizaciones sociales y a los ciudadanos para realizar este ejercicio democrático, que asegura, el INE no quiere que se lleve a cabo.

López Obrador también sugirió a los integrantes del instituto bajarle a las bebidas, a las comidas y a sus honorarios para poder financiar la consulta y acusó al INE de que no van a cumplir con la Constitución porque ya está establecido el procedimiento.

“¿No van a cumplir con la Constitución? Nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos. Estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones. El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia”, expresó López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video