RT

FOTOS: Carrocería de tela, baterías: el nuevo auto híbrido es ligero y todoterreno

23/09/2021 - 8:28 am

El todoterreno híbrido “Pioneer” está hecho con paneles de tela, material con buenas propiedades aislantes y dos motores eléctricos.

Moscú, 23 de septiembre (RT).– La compañía británica Fering Technologies presentó un todoterreno híbrido llamado “Pioneer”, que cuenta con una autonomía de siete mil kilómetros, informó la revista Auto Express.

Dado que Fering fue fundada por Ben Scott-Geddes, exingeniero de Ferrari y McLaren, la empresa utiliza muchas tácticas de ahorro de peso derivadas de los superdeportivos a la hora de elaborar sus propios vehículos. Por ejemplo, la carrocería de Pioneer está hecha con paneles de tela.

La empresa insiste en que este material tiene mejores propiedades aislantes y soporta los daños que podría sufrir el vehículo en circunstancias todo terreno. Gracias a esta particularidad, Pioneer es un automóvil bastante ligero para sus dimensiones, pesando alrededor de mil 500 kilos.

El tren motriz del vehículo comprende dos motores eléctricos (uno para cada eje) y una batería de óxido de titanio y litio, diseñada para soportar las condiciones climáticas extremas. Este sistema está respaldado por un motor diésel adicional de 800 centímetros cúbicos, que proporciona un alcance máximo de siete mil kilómetros. Las ruedas son de 22.5 pulgadas de diámetro y aceptan un neumático de camión de tamaño estándar.

Además, Pioneer puede ser adaptado a diferentes tipos de combustible. Existen planes para un motor de etanol para Brasil y una versión de pila de combustible de hidrógeno para Asia. Está previsto que la producción en serie de la camioneta comience en el Reino Unido en la primera mitad del 2022.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas