Clark Kent deja el Daily Planet y elige el periodismo digital para crear “el próximo Huffington Post

23/10/2012 - 11:55 pm

Las casi siete décadas en las que Clark Kent ha estado al servicio del Daily Planet están a punto de llegar a su fin.  En el nuevo número de Superman, en su edición estadounidense, el alter ego del superhéroe más emblemático, Superman, dirá adiós a su labor periodística en el medio impreso.

Según el comunicado de prensa enviado por DC Comics,  la crisis empresarial de los medios impresos no es la razón de la renuncia, la decisión de Superman al parecer, está fundada en motivos exclusivamente morales.

Por su parte Scott Lobdell,  escritor del cómic, adelantó que a la nueva aventura de Kent se unirá otra emblemática reportera del “Planeta”: Cat Grant. Según el guionista, ambos se unirán para crear “el próximo Huffington Post“, afirmó Lobdell, de acuerdo con USA Today.

La historia se desarrollará en Superman #13 y salió a la venta hoy en Estados Unidos, tanto en formato impreso como digital. En este número, Clark Kent deja su trabajo en la redacción del Daily Planet y ante el equipo se lamenta de cómo el periodismo se ha visto desbancado por el entretenimiento, un debate que también se ha registrado en muchas redacciones de varios países. Y eso justo coincide con la tendencia de que el diario de Kent haya entrado a formar parte del gran conglomerado empresarial en los medios de comunicación “Galaxy Broadcasting”.

“Superman es el hombre más poderoso del planeta, pero ¿durante cuánto tiempo podía seguir sentado en su escritorio si le siguen tratando como la personas más insignificante del mundo?, dijo Lobdell.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video