Usuarios en redes sociales compartieron el momento en que la actividad volcánica ocurre, se puede ver como la “Mujer Dormida” se ilumina entre la obscuridad.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo). – Un misterioso destello que probablemente sea una explosión, se registró esta mañana en la ladera sur del volcán Iztaccíhuatl a las 05:11 horas.

Acorde al Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA), quienes informaron sobre el suceso, señalaron que ya se están investigando las causas.

Usuarios en redes sociales compartieron el momento en que la actividad volcánica ocurre, se puede ver cómo la “Mujer Dormida” se ilumina entre la obscuridad.

Una de las principales hipótesis del hecho indica que podría haber sido provocada por la acumulación de gases, pues el volcán lleva mucho tiempo de inactividad.

De acuerdo con los especialistas, la última vez que la “Mujer Dormida” tuvo actividad fue al menos desde 1868.

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad no ha dado a conocer el origen de este fenómeno que es inusual.

Los especialistas indican que pese a que el volcán no ha tenido un periodo eruptivo, “La Mujer Dormida” es considerado como volcán latente, lo que indica que en cualquier momento podría reanudar su actividad volcánica.

El Iztaccihuatl o la “Mujer Dormida” se ubica a 5 mil 230 sobre el nivel del mar; es el tercer volcán más alto del país.

El suceso quedó registrado gracias a las cámaras de Tercer Milenio. Foto: Twitter vía @eduardocr04

El origen de su nombre se remonta al náhuatl; iztac, significa “blanco, mientras Cihuatl, es “mujer” por lo que el nombre significaría “mujer blanca” o bien se le conoce como la “Mujer Dormida”.