Hábitat

“Rick” se intensifica a huracán categoría 1 al sur de Acapulco; lloverá en 12 estados

23/10/2021 - 7:55 am

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el paso de “Rick” provoque lluvias en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla, Morelos, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo/AP).– La tormenta tropical “Rick” se intensificó a huracán de categoría 1 y se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la dependencia, las bandas nubosas del huracán producirán lluvias torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y echas de hasta 140 km/h.

El Meteorológico Nacional alertó que las bandas nubosas de “Rick” también podrían provocar lluvias muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Puebla y Morelos. Y lluvias fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

En las costas de Michoacán y Guerrero se esperan vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que “Rick” se convierta en huracán de categoría 2 para el domingo 24 de octubre y podría llegar a categoría 3 pasado el mediodía de mañana cuando se ubique a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

“Rick” se formó como tormenta tropical el viernes frente a la costa sur del Pacífico mexicano. El viernes por la noche el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que se encontraba a unos 490 kilómetros al sur del centro turístico de Zihuatanejo, al oeste de Acapulco y tenía vientos de 75 km/h.

Las bandas nubosas de Rick “producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca”, agregó el SMN.

–Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video