México

Fue negligente el personal de enfermería del CCH Azcapotzalco que atendió a alumno que murió: UNAM

24/01/2020 - 9:47 pm

Durante la investigación interna realizada por la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM concluyó que hubo negligencia médica por parte del personal de enfermería que se encontraba en dicha institución.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el equipo médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco procederá a su recesión debido al fallecimiento de un alumno el pasado 7 de enero.

Durante la investigación interna realizada por la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM concluyó que hubo negligencia médica por parte del personal de enfermería que se encontraba en dicha institución.

“También se suscribirán convenios con las instancias competentes y se contratarán los servicios necesarios para garantizar una mejor capacidad de respuesta para el traslado en ambulancia de la población universitaria que requiera atención especializada en casos de emergencia”, informó la UNAM en un comunicado.

Además, la universidad llevará a cabo protocolos de emergencias médicas en las Facultades y planteles de bachillerato. Adicionalmente se impartirá un curso básico de primero auxilios que contará con el apoyo de la Facultad de Medicina y de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria dentro del plantel Azcapotzalco.

ALUMNOS ACUSAN NEGLIGENCIA

Jesús “N”, un alumno del CCH plantel Azcapotzalco, falleció el pasado 7 de enero por la tarde al interior de las instalaciones por un presunto padecimiento respiratorio.

Lo anterior fue informado por la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Dirección del plantel Azcapotzalco por medio de un comunicado, en el cual lamentaron “la sensible pérdida del alumno”. Además, expresaron sus condolencias a la familia de la víctima.

De acuerdo con los reportes de los alumnos, los cuales han sido difundidos a través de las redes sociales, los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas.

En una página de Facebook que pertenece a la comunidad estudiantil se dio a conocer presunto testimonio de una alumna, compañera de clase del joven que perdió la vida, en el que acusa de negligencia a las autoridades educativas.

En el post, quien es identificada como Azul Aguilera, aseguró que si los servicios de emergencia hubieran llegado a tiempo cuando se les solicitó la muerte de Jesús se hubiera evitado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video