Una cama inteligente devuelve a tu pareja a su “carril” con tecnología de vehículos

24/02/2019 - 12:03 am

Los modelos de Ford tienen, en su mayoría, una tecnología llamada Asistente de Mantenimiento de Carril que monitoriza las marcas de la carretera y apoya al conductor para que el automóvil permanezca en el carril correcto o regrese a él. Retomando dicha tecnología Ford ha creado una cama inteligente que usa sensores de presión para identificar cuando la persona se movió y cruzó su lado o espacio de la cama por lo que la regresa suavemente a dónde debería estar.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Muchas personas tiene problemas de sueño y hay otras a las que simplemente les cuesta compartir la cama con otra persona, esto a provocado un fenómeno llamado “divorcios de sueño” debido a que las parejas prefieren dormir en camas separadas; además la pérdida de sueño puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera. ¿Qué hacer?

“Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual”, asegura el doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien.

La tecnología avanza a pasos agigantados y podría existir una solución para contribuir a que este fenómeno disminuya. Respecto a esto Ford (sí, la de los autos) aplicó los conocimientos técnicos que usa la tecnología de sus automóviles para proponer como opción la “cama con mantenimiento de carriles” que garantiza que la persona permanezca en su lugar durante toda la noche.

Los modelos de Ford tienen, en su mayoría, una tecnología llamada Asistente de Mantenimiento de Carril que monitoriza las marcas de la carretera y apoya al conductor para que el automóvil permanezca en el carril correcto o regrese a él con seguridad al mover el volante en la dirección adecuada, este se complementa con cámaras.

La “cama con mantenimiento de carriles” de Ford. Foto: Cortesía

Retomando dicha tecnología Ford ha creado una cama inteligente que usa sensores de presión para identificar cuando la persona se movió y cruzó su lado o espacio de la cama por lo que la regresa suavemente a dónde debería estar a través de una cinta transportadora integrada.

“Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas”, explicó el doctor Stanley.

Ford Interventions es un área que usa tecnología del sector de automoción para intentar solucionar problemas cotidianos o en este caso uno que ocurre en las noches.

“El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente”, dijo Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video