SinEmbargoMX
Plumas Libres

Un cocodrilo muere asfixiado en un canal de Tuxpan, Veracruz, al quedar atrapado en una llanta

24/05/2019 - 5:34 pm

El cocodrilo, dijeron los rescatistas que sacaron su cuerpo del canal, podría pertenecer a la especie Morelet o cocodrilo mexicano (crocodylus moreletii) considerado dentro del parámetro de protección de las normas ambientales, ya que ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal. Ambos factores han reducido significativamente su población.

Por José Ramón Ayala

Tuxpan, 24 de mayo (PlumasLibres).– Un cocodrilo de 3 metros de largo murió asfixiado por una llanta de auto en un canal pluvial deTuxpan, Veracruz; donde además se vierten aguas residuales.

El reptil que vivía en el canal se atoró con la llanta que flotaba sobre las aguas, y ya no pudo seguir nadando, lo que ocasionó su muerte por inmersión.

Un cocodrilo de la especie Morelet o cocodrilo mexicano (crocodylus moreletii) murió debido a que se atoró en una llanta. Foto: Plumas Libres.

Los trabajadores de la oficina del sindicato del Telebachillerato que se encuentra a un costado del canal, se percataron del olor fétido que despedía el animal y se dieron cuenta que se trataba del enorme reptil, que era conocido en la colonia desde hace varios años.

Luego del hallazgo dieron aviso a las autoridades sobre la presencia del cuerpo del cocodrilo flotando.

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron los trabajos correspondientes para sacarlo.

El cocodrilo, dijeron los rescatistas, podría pertenecer a la especie Morelet o cocodrilo mexicano (crocodylus moreletii) considerado dentro del parámetro de protección de las normas ambientales, ya que ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal. Ambos factores han reducido significativamente su población.

Hasta ahora la Profepa no se ha parado en el lugar, pese a la presencia de otros cocodrilos cría que se han visto por el canal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video