México

Diana Karen, hija del exlíder del Cártel de Tláhuac, es vinculada a proceso por narcomenudeo en CdMx

24/05/2020 - 6:23 pm

“La Princesa de Tláhuac”, también conocida como “La Negra”, sería la encargada de la distribución y venta de droga en aquella demarcación, además de llevar a cabo el cobro de extorsiones a comerciantes y choferes de transporte público en esa zona.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Diana Karen Pérez Ramírez y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval “El Cindy“, hija y yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos“, exlíder del Cártel de Tláhuac, abatido por la Marina en 2017, fueron vinculados a proceso por narcomenudeo en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) dio a conocer que este domingo, en continuación de audiencia inicial, un Juez de Control procesó a “La Negra” o “Princesa de Tláhuac” y a “El Cindy” por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El pasado 17 de mayo, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), fue detenida en la Alcaldía Tláhuac, Diana Karen Pérez Ramírez.

Durante dicho operativo, los elementos policiacos ubicaron a Karen Pérez Ramírez, quien es conocida como “La Princesa de Tláhuac”, en un domicilio de la colonia Del Mar, en la citada demarcación.

Al momento de su captura, la hija de “El Ojos” se encontraba en compañía de Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy”, yerno del ex líder del Cártel de Tláhuac, señalado como responsable de los asesinatos en Plaza Artz, en julio de 2019.

“La Princesa de Tláhuac”, también conocida como “La Negra”, sería la encargada de la distribución y venta de droga en aquella demarcación, además de llevar a cabo el cobro de extorsiones a comerciantes y choferes de transporte público en esa zona.

En tanto, Carlos Alejandro fungía como operador del Cártel de Tláhuac, además de ser encargado de la distribución y cobro de los estupefacientes.

LOS OTROS HIJOS DE “EL OJOS”

Hace apenas el 1 de abril, Kevin Pérez, otro hijo de “El Ojos”, fue puesto en libertad después de estar internado en una Comunidad de Tratamiento para Adolescentes por casi dos años.

De acuerdo con el reporte de medios, Kevin Pérez y su primo Carlos Iván salieron libres luego de cumplir la medida de internamiento dictada por un Juez el día de su detención.

Los adolescentes fueron detenidos el seis de abril del 2018 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Alcaldía Tláhuac, durante una persecución que terminó con su captura en Iztapalapa.

En tanto, Alexis, el hijo menor del ex líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido el 9 de enero pasado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la liberta de una mujer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video