México

Oposición debería llamarse “Va por los Moches”, dice Mario Delgado

24/05/2021 - 7:40 pm

Delgado Carrillo afirmó que los partido de oposición extrañan “los moches” que se terminaron cuando Morena logró la mayoría en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 24 mayo (SinEmbargo).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, consideró que la alianza legislativa Va por México debería cambiar su nombre a “Va por los Moches“.

Durante una conferencia de prensa en Michoacán, el morenista afirmó que los partido de oposición extrañan “los moches” que se terminaron cuando Morena logró la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Básicamente esta alianza su propuesta es única; es recuperar los moches, extrañan los moches que se asignaban en la Cámara de Diputados que desde que hay una mayoría de Morena se terminaron” y dijo que deberían llamarse “Van por los Moches”.

Acompañado por el candidato al Gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y del dirigente de Morena en el estado, Raúl Morón, Mario Delgado solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las próximas elecciones del 6 de junio, en los estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el fin de evitar estrategias que inhiban la participación.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena aprovechó para acusar a la alianza Va por México de querer eliminar los programas de bienestar.

“Por eso hicieron su alianza legislativa. El #PRIANRD quiere controlar la @MX_Diputados para quitarle el presupuesto a los programas de bienestar;, año con año lo han demostrado”, escribió en su cuenta de Twitter.

El día de ayer Delgado aseguró que el PAN se amañó con empleados del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya conocen a los panistas, que les gustan meterle mano a las elecciones, ya ustedes saben que están amañados con los empleados que tienen en el INE”, dijo Delgado Carrillo durante un evento en León, Guanajuato. Sus palabras son citadas por el diario Reforma.

“Como están cazando nuestros candidatos y candidatas, nos quieren robar lo que saben que no nos pueden ganar en las urnas, algunos consejeros ya se volvieron ‘lorenzos’, están en una auténtica cacería con candidatos y candidatas”, agregó el dirigente de Morena.

En abril, Delgado Carrillo acusó al INE de buscar silenciar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar que hable de los logros de su Gobierno durante las “mañaneras” durante el tiempo electoral.

“Algunos consejeros siguen empeñados en querer afectar a nuestro movimiento, no les fue suficiente quitarnos las candidaturas de manera arbitraria, ahora regresan con su intentona para silenciar al Presidente”, expuso Delgado en un video compartido en redes sociales.

Además, aseguró que es “una venganza sucia” por parte del PAN y delPRI, lo cual aseguró que se trata de una traición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video