Poliglota, la opción para aprender idiomas… en cafeterías

24/06/2018 - 12:03 am

El método de Poliglota se basa en la conversación pero cambia el salón de clases por las cafeterías.  Su director en México remarca la importancia de la forma en la que se aprende el idioma nativo “primero hablando y luego incorporando las reglas de la gramática”.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Aprender un idioma en una cafetería puede sonar un poco extraño, sobre todo porque es una actividad que suele relacionarse con un salón de clases y con reglas gramaticales, sin embargo, en enero de este año llegó a México Poliglota, un sistema que traslada las lecciones de idiomas a un entorno cotidiano para desarrollar las habilidades de conversación.

“Nosotros somos un innovador sistema que está transformando hoy día la manera en que las personas aprenden o mejoran un nuevo idioma y lo hacemos a través de un innovador método que lleva las clases fuera de las salas de clases a cafeterías”, contó José Manuel Sánchez, director de Poliglota México en entrevista para Magazine.

El método de este sistema se basa en la conversación “que es la mejor manera y la más natural para poder aprender un idioma”, explicó José Manuel; si bien esta primicia es algo que algunas escuelas ya manejan lo que hace diferente a Poliglota es que lleva esas clases a un ambiente más amigable y cómodo para los alumnos como una cafetería.

El director de Poliglota México remarcó la importancia de la forma en la que se aprende el idioma nativo “primero hablando y luego incorporando las reglas de la gramática”.

José Manuel Sánchez. Foto: Cortesia Poliglota

“En el sistema tradicional de alguna manera nos han convencido de que la forma natural es a la inversa, primero las leyes, primero la gramática y luego hablar, y eso hace que el aprendizaje sea mucho más lento por eso hay gente que puede comprender de manera teórica todas las reglas pero a mucha de esa gente le cuesta ponerlo en practica, en cambio cuando tu comienzas desde la practica es mucho más sencillo”, afirmó.

Poliglota, que actualmente cuenta con 7 mil alumnos en total, nació en Chile hace dos años tras diversas pruebas para desarrollar el método que ahora los caracteriza y su éxito ha llevado a países como Perú y México, lugar al que llegaron desde enero de este año, también sean sedes. En julio próximo se expandirán a Colombia y el próximo año esperan llegar a España y Brasil.

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema se basa en una red de grupos guiados por profesores, que cumplen el rol de “entrenador” o “coach”y que son capacitados con esta metodología, quien propone un tema de conversación de acuerdo al nivel y objetivo del curso para que los estudiantes desarrollen la habilidad de expresarse en el idioma elegido; el profesor guiará, motivará y ayudará a los alumnos en su aprendizaje.

“Manejo de grupos es muy importante para nuestra metodología porque un profesor es como un entrenador del idioma, nosotros los denominamos coach”.

Cada grupo, que está formado por máximo 6 personas, tiene 8 sesiones de una hora y media por mes que se realizan en cafeterías de la colonia Roma, Polanco, Santa Fe, en Avenida Reforma y en Coyoacán; además de que constantemente se incorporan más lugares.

Poliglota cuenta actualmente con 7 mil alumnos. Foto: Cortesía Poliglota

Después de que una persona se pone en contacto a través de su página oficial es contactada por un asesor quien le ayuda a determinar su nivel de dominio, de acuerdo con los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia, y le orienta para elegir un grupo.

Los idiomas que ofrece actualmente son inglés, alemán, francés y portugués.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video