Adiós a la publicidad invasiva: las empresas apuestan por el blogging

24/07/2016 - 12:01 am

¿Las marcas pueden engancharte con contenido? La respuesta es sí. La información es una de las maneras menos invasivas y molestas de hacer publicidad. Expertos explican cómo el blogging le funciona a las empresas.

Las marcas están entendiendo que a los usuarios no les gusta la publicidad emergente. Imagen: Shutterstock
Las marcas están entendiendo que a los usuarios no les gusta la publicidad emergente. Imagen: Shutterstock

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– En los últimos años, los dispositivos inteligentes han transformado la manera en que buscamos y consumimos contenidos. La época en que acudías a una revista impresa o leías el periódico para documentarte dio paso a una comunicación más tecnológica, que las empresas y anunciantes han aprovechado en sus estrategias de marketing para conectar con el consumidor y conquistarlo.

Dentro de esta innovación encontramos el blogging, una propuesta que consiste en publicar contenido breve y de valor en un sitio web. Para las marcas, es un “diario” en el que muestran tendencias e información relacionada con su especialidad.

“Además de incrementar la presencia en línea e impulsar el tráfico a la página web, un blog es el vínculo perfecto para mostrar a los clientes la realidad de la firma y tratar temas de su día a día. El objetivo del blogging es facilitar la vida de las personas, ofreciéndoles un balance entre cantidad y calidad en contenido”, comenta Kipp Bodnar, director de marketing de HubSpot en un comunicado.

Y como usuario, ¿qué beneficios te da este tipo de blogging? Para empezar, es una estrategia menos invasiva que la mercadotecnia tradicional. En vez de sufrir por las ventanas emergentes o los banners, las marcas se preocupan por darte información útil que realmente te importa.

Foto: shutterstock
A través de las redes sociales es posible que este contenido se viralice. Foto: shutterstock

Cuando buscas algo en internet es probable que encuentres una marca sin buscarla, gracias a su blog. Éste se relaciona con tu vida diaria, desde los proyectos hazlo tú mismo para mejorar tu casa hasta las recetas que los chefs más prestigiosos recomiendan.

También lo descubres cuando tus amigos en Facebook o Twitter comparten un enlace que llama tu atención y das clic para conocer más. De hecho, 83 por ciento de las personas confían en este tipo de recomendaciones, según el Reporte global de confianza de la publicidad 2015 de Nielsen.

En algunas ocasiones, las compañías ofrecen cosas gratis como cursos, libros o seminarios, y es cierto que para obtenerlas, te piden datos personales que no siempre estás dispuesto a compartir, pero ambos pueden beneficiarse. Las empresas llegan a conocerte mejor mientras el consumidor recibe un trato más personal y cercano. Otras veces, no consumes lo que la compañía ofrece, pero sí acudes a ella porque te gusta lo que publica y confías en su experiencia.

Además de blogs, hay otras herramientas de marketing inbound como los boletines de correo electrónico, videos y promociones en redes sociales. Éstos son una forma de interactuar con las empresas, al seguirlas de acuerdo a tus gustos y aficiones.

Estas nuevas formas de comunicación –en las que participas directamente– fomentan una toma de decisión más informada, basada en un valor de adquisición que va más allá de los precios, convirtiéndote incluso en fan de la marca.

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