AS MÉXICO

Medipix, el escáner que captura imágenes tridimensionales y a color (VIDEOS)

24/07/2018 - 12:05 am

Los nuevos dispositivos que a priori podrían utilizarse para el entretenimiento también son herramientas muy potentes para la investigación de ciertos casos médicos.

Por Rafael García Domínguez

Ciudad de México, 24 de julio (AS México/SinEmbargo).- Las radiografías son una herramienta fundamental para los médicos. Saber el alcance de un golpe en el cuerpo es vital y para hacerse una idea de si un órgano o hueso está afectado o roto sin tocar al paciente es vital para proceder a su intervención. Pronto la rapidez de actuación de los médicos se verá beneficiada con la ayuda de los primeros Rayos-X en color y en 3D.

MEDIPIX, EL ESCÁNER CON RAYOS X Y 3D

El progreso de la medicina está experimentando un nuevo crecimiento en lo que equipamiento se refiere. Los nuevos dispositivos que a priori podrían utilizarse para el entretenimiento también son herramientas muy potentes para la investigación de ciertos casos que ayudan a los médicos a tomar decisiones para actuar de la manera más eficiente posible. Una de las más modernas son los rayos X, que permiten ver el interior del cuerpo y que pronto recibirán dos grandes mejoras gracias a Medipix.

Una compañía neozelandesa ha creado el que posiblemente sea el escáner más avanzado del momento. Su estructura contiene un sistema de cámaras y detectores que identifican partículas subatómicas para elaborar una imagen en 3D y a color de la parte afectada. De este modo se sabe con exactitud qué tejidos han sido afectados y con la ayuda de un equipamiento de realidad virtual se podría ver como lo hacen los médicos del Gregorio Marañón con sus Hololens.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video