Un veterano ruso, de 102 años, vence la COVID-19; “nací por segunda vez”, dice

24/07/2021 - 1:20 pm

“Fue duro, pero vi que los médicos estaban peleando, y yo les ayudé”, confiesa Nikolái Bagáyev luego de superar la COVID-19.

Ciudad de México, 24 de julio (RT/EFE).- Nikolái Bagáyev, veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial, siente que ha vuelto nacer a sus 102 años, después de derrotar al coronavirus tras pasar más de un mes en un hospital.

En imágenes compartidas en Instagram por Alexánder Jódyrev, jefe de la ciudad de Koroliov, cerca de Moscú, se ve al veterano rodeado de médicos en el momento de ser dado de alta en el hospital. Jódyrev destaca en su publicación que se trata de un “caso único”, pues, en todo el mundo solo unas pocas personas mayores de 100 años “han superado esta grave enfermedad”.

Bagáyev resultó herido dos veces durante la guerra, pero cada vez regresaba al servicio. Los médicos están seguros de que fue su fuerza del espíritu y un estilo de vida saludable lo que ayudó al veterano a recuperarse, mientras que el propio hombre considera “héroes” a los trabajadores sanitarios que lucharon por su vida durante 37 días.

“Fue duro, pero vi que los médicos estaban peleando, y yo les ayudé”, confiesa el veterano. “Me salvaron. Nací por segunda vez a los 102 años y medio”, asegura.

View this post on Instagram

A post shared by Александр Ходырев (@a.hodirev)

LA PRIMERA MUJER EN RECIBIR VACUNA COVID-19

El 8 de diciembre una mujer de 90 fue la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, informaron medios.

Margaret Keenan, de 91 años, fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna -en torno a las 6:30 GMT- en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, declaró Keenan a los medios.

La mujer agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por la forma en que la han atendido y aconsejó a la gente vacunarse.

“Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video