Esta noticia llega luego de que el Ministro de Sanidad anunció una batería de medidas de endurecimiento de las restricciones para contener la propagación de la epidemia, sobre todo en las áreas donde hay más contagios y más enfermos.

París, 24 de septiembre (EFE).- Roland Garros se jugará con un aforo máximo de mil personas al día, incluidos los participantes y los organizadores, en aplicación de nuevas medidas de endurecimiento del dispositivo en París para evitar la propagación del coronavirus.

El Primer Ministro francés, Jean Castex, afirmó este jueves que serán mil y no cinco mil como hasta ahora, lo que acaba con las esperanzas del director del torneo, Guy Forget, que confiaba en conseguir una derogación.

En una entrevista al canal de televisión France 2, Castex explicó que se aplicarán a Roland Garros “las mismas reglas que en otras partes”.

Lo que significa que no podrán reunirse más de mil personas, en lugar de cinco mil, que era el aforo máximo para espectáculos o eventos.

“No hay ninguna razón para que no hagamos lo mismo que en otras partes”, añadió en respuesta a Forget, que horas antes había insistido en que en las instalaciones de Roland Garros, que ocupan doce hectáreas, hay espacio suficiente para que pudieran coincidir cinco mil personas sin riesgo sanitario.

El Ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció este miércoles una batería de medidas de endurecimiento de las restricciones para contener la propagación de la epidemia, sobre todo en las áreas donde hay más contagios y más enfermos.

París y su área metropolitana forman parte de las once ciudades del país situadas en la llamada “zona de alerta reforzada” en la que, entre otras cosas, desde el sábado no se podrán organizar eventos con más de mil personas.