Con banderas de México, pancartas, vivas y máscaras de López Obrador, decenas de manifestantes participaron en la denominada “Marcha del millón” en apoyo al Presidente.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Decenas de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron esta tarde al Zócalo capitalino después de marchar desde Paseo de la Reforma para mostrar su apoyo al mandatario en la llamada “Marcha del millón“.

Con banderas de México, pancartas, vivas y máscaras del Jefe del Ejecutivo, los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia y llegaron a la Plaza de la Constitución minutos antes de las 16:00 horas.

Los manifestantes se congregaron en el Ángel de la Independencia. Foto: Twitter/elitvoficial

Con la imagen de un tigre, personas apoyan a AMLO. Foto: Twitter/Elitvoficial

Algunos videos muestran cómo los asistentes entonaron el famoso cántico “es un honor estar con Obrador”.


Letreros con la leyenda “Apoyo total a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T” fueron portados por las y los manifestantes

La marcha finalizó en la plancha del Zócalo para hacer contrapeso al Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), quien desde hace un mes se encuentra instalado con casas de campaña.

Desde el pasado 7 de octubre, simpatizantes de López Obrador convocaron a la marcha llamada “La marcha del millón” para recordar a miembros del FRENA que el mandatario no está solo.

Los opositores del Presidente llamaron a movilizarse una semana antes. Pensaban reunir cien mil. Dijeron que lo hicieron, aunque no hay pruebas de ello. “La marcha del millón” para ser una respuesta. El diario La Jornada dijo que simpatizantes obradoristas irrumpieron en el Zócalo, donde se manifiestan los seguidores de FRENA y convocaron a la ciudadanía a llevar a cabo una marcha que partirá del Angel de la Independencia hacía el primer cuadro de la capital.

El motivo de la marcha, de acuerdo con los simpatizantes es demostrar el “músculo” y el apoyo al Presidente. “Ellos (los miembros del FRENA) creen y dicen que el Presidente está solo. Pero no, no señores, aquí está el pueblo; fuimos 30.5 millones de mexicanos que salimos a votar de manera democrática por un cambio, y este cambio lo tenemos y hay que respaldarlo”, anunció un joven a través de un megáfono mientras caminaba por las calles del Zócalo.

El movimiento FRENA busca la renuncia de López Obrador. No tiene otra agenda más que esa. El plantón que tienen en el Zócalo ha sido fuertemente cuestionado porque muchas carpas nunca son ocupadas. Eso permitió que en días pasados el aire arrastrara varias de ellas.