México

Los de FRENA querían juntar 100 mil; ahora, simpatizantes de AMLO anuncian “La marcha del millón”

07/10/2020 - 10:37 pm

Los simpatizantes anunciaron que hablaron hace unos días con el Secretario de Gobierno de la capital, quien les dijo que sí pueden manifestarse siempre y cuando el movimiento sea pacífico.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Simpatizantes del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador convocaron a una marcha llamada “La marcha del millón”, el próximo 24 de octubre para recordar a miembros del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) que el mandatario no está solo.

Los opositores del Presidente llamaron a movilizarse la semana pasada. Pensaban reunir cien mil. Dicen que lo hicieron, aunque no hay pruebas de ello. “La marcha del millón” para ser una respuesta. El diario La Jornada dijo que simpatizantes obradoristas irrumpieron en el Zócalo, donde se manifiestan los seguidores de FRENA y convocaron a la ciudadanía a llevar a cabo una marcha que partirá del Angel de la Independencia hacía el primer cuadro de la capital.

El motivo de la marcha, de acuerdo con los simpatizantes es demostrar el “músculo” y el apoyo al Presidente. “Ellos (los miembros del FRENA) creen y dicen que el Presidente está solo. Pero no, no señores, aquí está el pueblo; fuimos 30.5 millones de mexicanos que salimos a votar de manera democrática por un cambio, y este cambio lo tenemos y hay que respaldarlo”, anunció un joven a través de un megáfono mientras caminaba por las calles del Zócalo.

El movimiento FRENA busca la renuncia de López Obrador. No tiene otra agenda más que esa. El plantón que tienen en el Zócalo ha sido fuertemente cuestionado porque muchas carpas nunca son ocupadas. Eso permitió que en días pasados el aire arrastrara varias de ellas.

“La marcha del millón” será el próximo 24 de octubre a partir de las 14:00 horas, el contingente partirá desde el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo.

Uno de los participantes que desde el anonimato informó que hace unos días tuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno de la capital, Alfonso Suárez del Real, quien les dijo que sí pueden movilizarse con la condición de que la protesta sea pacífica.

El simpatizante que convocaba a la ciudadanía dijo que el mandatario federal no estaba solo y quienes creían en su proyecto lo iban a seguir hasta el final.

“Hay que demostrarle al Presidente que no está solo y que somos muchos los que respaldan su proyecto de nación, y vamos a llegar al final y en pie de lucha vamos a seguir aquí”, sentenció según informó La Jornada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas