La cinta protagonizada por Mara Wilson y Danny DeVito, narra la historia de la novela homónima de una niña genio la cual posee habilidades psicoquinéticas con las que puede mover objetos, por lo cual, fue relacionada con la escena de las casas de campaña que salieron volando.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).–Internautas compararon la escena de las casas de campaña de FRENA que volaron en el Zócalo con Matilda, la cinta protagonizada por Mara Wilson y Danny DeVito.

La película narra la historia de la novela homónima de una niña genio la cual posee habilidades psicoquinéticas con las que puede mover objetos, por lo cual, fue relacionada con la escena de las casas de campaña que salieron volando.

Ante dicho suceso, los internautas no tardaron en realizar diversos videos y memes en realizando la comparación en las escenas de la película con el hecho real.

Durante esta tarde, un fuerte ventarrón provocó que varias casas de campaña de FRENA, instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, salieran volando por los cielos, evidenciando que muchas de ellas estaban vacías, y quizá dándole la razón a Claudia Sheinbaum cuando mencionó que tal vez se trataba de un performance.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento preciso en que un torbellino pasa por la explanada central y arrasa con el campamento, logrando levantar las tiendas por varios metros.

“¡Ridículos!”, se alcanza a escuchar a un ciudadano que pasaba por el lugar, mientras otro (el que graba) narra el curioso evento: “¡están volando las casas de campaña, esto está increíble. No puede ser posible esto!”.

De manera simultánea, se escucha que otros testigos se burlan de los pocos integrantes de FRENA que luchan por mantener en tierra las casas de campaña.