México

“A lo mejor es un performance, también se vale”, dice Sheinbaum sobre los de FRENA en el Zócalo

05/10/2020 - 5:28 pm

Durante su conferencia, la mandataria capitalina criticó el lenguaje de confrontación que personajes como Francisco Martín Morena o integrantes del FRENA han utilizado en días recientes. “Es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena. O las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización pues del peor lenguaje discriminatorio, violento, que se puede haber oído”, señaló.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ironizó sobre las campañas colocadas por el Frente Nacional Anti AMLO en el Zócalo de la capital del país.

“A lo mejor es un perfomance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, dijo durante su videoconferencia diaria.

Previamente, Sheinbaum Pardo invitó a los integrantes del movimiento a ocupar las tiendas de campaña y no sólo dejarlas instaladas en la plancha del Zócalo capitalino.

“Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas”, aseveró.

Una de las casas de campaña de FRENA en el Zócalo. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

A la par, reiteró que en la Ciudad de México se respeta el derecho a la manifestación, “siempre y cuando sea pacífica“.

Por lo que reiteró su invitación a lo integrantes del FRENA para que “si van a poner tiendas de campaña, que por lo menos las ocupen”.

La Jefa de Gobierno evitó comentar sobre las cifras de asistentes a la manifestación del pasado sábado, luego que autoridades capitalinas afirmaron que acudieron 8 mil manifestantes y no 180 mil como señalaron los integrantes del FRENA.

PIDE EVITAR LENGUAJE DE ODIO

Durante su conferencia, la mandataria capitalina criticó el lenguaje de confrontación que personajes como Francisco Martín Morena o integrantes del FRENA han utilizado en días recientes.

“Es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena. O las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización pues del peor lenguaje discriminatorio, violento, que se puede haber oído”, señaló.

También criticó que se acuse de autoritarismo al Gobierno local, cuando las expresiones de violencia vienen de otros sectores.

Integrantes del FRENA reforzaron su campamento en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

“Lo que sí me parece que hay que resaltas es que no puede mide broma pues decirse estas cosas, porque luego se acusa de autoritarismo cuando en realidad el lenguaje autoritario viene de otro lado. No me parece que sea n lenguaje que busque llegar a la reflexión o al debate”, sentenció.

Sheinbaum Pardo destacó que al Zócalo también han llegado “muchísimas” personas que “quieren” al Presidente López Obrador, y que dichas manifestaciones han sido pacíficas.

Finalmente, reiteró que se respetará el derecho de todos a manifestarse y se les brindará protección “aunque no estemos de acuerdo con ellos”.

FRENA CUESTIONA A AMLO

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su dicho de que en caso de que haya una manifestación de más de 100 mil participantes y una baja de apoyo en las encuestas, dejaría el cargo.

A través de un comunicado, FRENA detalló que “hubo quienes le creyeron, aunque muchos pensaron que sólo sería un acto más de provocación, de aquellos que siempre marcaron su estilo político irreverente”.

La oposición del Gobierno actual informó que en la manifestación del sábado 3 de octubre tuvo un saldo absolutamente positivo. “Valieron la pena los esfuerzos”, comentó.

“Ahora, a tan sólo seis meses de su surgimiento, y a pesar de tener a casi toda la prensa ‘amordazada’ por el Gobierno federal, todo el mundo sabe en México quién es FRENA y nuestro crecimiento es exponencial”, dijo.

“El Presidente Andrés López está asustado, acorralado; ya no sabe qué hacer y por ello se contradice cada vez con más frecuencia. El pueblo le demostró este sábado, que no lo quiere: y eso, para su ego, es fatal”, consideró el movimiento.

El FRENA insistió en que el terror de López va más allá, pues “su poder real va en estrepitosa caída y el país se le está desmoronando […]. A pesar de tener el micrófono abierto con ecos infinitos, no pudo juntar dos millones de votos para enjuiciar a los expresidentes.

“Mientras tanto, la economía nacional se desploma, crece el desempleo y se cierran empresas, la violencia e inseguridad se incrementan en nuestro país, los contagios y las muertes por la pandemia no se detienen, las mujeres están cada vez más inconformes, y el prestigio y la confianza internacional en México, se demuele”, señaló.

Finalmente, el FRENA puntualizó que “el circo es cada vez más insuficiente para sostener a un Gobierno que parece tener los días contados”.

“Y no tardará en verse como la única posibilidad de solución para los problemas que aquejan a nuestro querido México”, concluyó.

AMLO PIDE AL FRENA LLENAR EL ZÓCALO VARIAS VECES

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a los líderes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) a quedarse en las “carpas vacías” del Zócalo de la Ciudad de México, y les pidió que usen las vías democráticas, el diálogo y las elecciones para expresarse.

Estas declaraciones las dio después de citar la encuesta que publicó este lunes El Financiero, la cual arrojó que el mandatario mexicano registró 62 por ciento de aprobación ciudadana en el mes de septiembre, lo que representa un avance de tres puntos respecto al mes anterior, cuando obtuvo sólo el 59 por ciento.

El Presidente de México encabezó esta mañana su conferencia de prensa matutina.
El Presidente de México encabezó esta mañana su conferencia de prensa matutina. Foto: Gobierno de México

“Estamos en 62. O sea, de 59 del mes pasado, pasamos a 62. O sea, aumentamos tres. Y de los que no están de acuerdo de 40 a 36. Se redujo cuatro. Entonces los del FRENA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 2022. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más están las carpas ahí”, dijo.

El movimiento opositor ha advertido que se quedará en la Plaza de la Constitución hasta que López Obrador deje la Presidencia. Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal pidió “nada más que le apuren, que llenen el Zócalo varias veces”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas