En Jalisco se realizaron 239 trasplantes de órganos y tejidos en tres meses, señala experto

25/03/2015 - 8:18 am

Guadalajara, 25 Mar (Notimex).- Un total de 238 trasplantes de órganos y tejidos se realizaron entre diciembre de 2014 y febrero pasado, provenientes de 32 donaciones, 15 de ellas multiorgánicas y 17 de tejidos, informò el experto Raymundo Hernández Hernández.

Por ello, el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) consideró que Jalisco destaca a nivel nacional en donación y trasplantes de órganos.

Añadió que las intervenciones quirúrgicas fueron hechas en las 29 instituciones de salud públicas y privadas que cuentan con licencia para donación y trasplantes en la entidad.

Subrayó que el CETOT “desarrollará un programa de control de calidad en la donación de órganos y tejidos, para detectar y solucionar las razones de las posibles pérdidas de donantes durante los procesos de donación y trasplante”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, destacó el trabajo conjunto que realizan en la entidad las instituciones de salud públicas y privadas en materia de donación y trasplante.

Apuntó que “el tema de los trasplantes es muy sensible, cada vez estamos viendo más necesidad de esta terapia médica en nuestro estado, pero creo que en Jalisco estamos haciendo las cosas bien y el compromiso es seguir haciéndolo así”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video