México

Madre secuestra a su hijo con ayuda de las tías; las descubren y las sentencian en Morelos

25/03/2019 - 9:13 pm

A través de un boletín, de dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión determinó que las cuatro mujeres, todas familiares, son responsables del delito de secuestro simulado en contra del menor, de apenas 2 años de edad.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) informó sobre el fallo condenatorio en contra de cuatro mujeres de la misma familia que secuestraron a un menor de edad, la víctima es hijo de una de ellas.

A través de un boletín, la dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión determinó que las cuatro personas detenidas son responsables del delito de secuestro simulado.

El pasado 23 de octubre elementos de la Policía del estado fueron alertados por una de las detenidas acerca de que dos hombres armados presuntamente se habían llevado al menor, de solo 2 años, a bordo de una camioneta en el municipio de Yecapixtla.

Ante ello, el padre de la víctima solicitó el apoyo de las autoridades, “lo que motivó la activación de los protocolos de investigación para la atención del caso de secuestro, a través de los cuales se logró establecer la presunta participación de familiares del infante en el secuestro”.

Posteriormente, gracias a un despliegue operativo en el Municipio de Ocuituco, las autoridades lograron rescatar al niño, la madre y las tres tías lo tenían retenido.

Las responsables del secuestro fueron identificadas como Maricela “N”, de 43 años;Iris Cristal “N”, de 21; Anallely “N”, de 19;  y Guadalupe “N”, de 25, ésta última madre de la víctima, informó la FGEM.

En el desahogo de pruebas el juez a cargo de la causa emitió el falló condenatorio contra las detenidas, resolviendo su responsabilidad en el hecho y estableció que el próximo 27 de marzo, en audiencia individual, se les dictará sentencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video