VIDEO: Monreal y Sánchez Cordero improvisan “palomazo” afuera del Senado con artistas

25/04/2022 - 8:15 pm

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Sesiones, donde Sánchez Cordero y Monreal Ávila entregaron reconocimientos a los artistas.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, cantaron este lunes un “palomazo” luego de la inauguración de la exposición sobre los grandes autores y compositores de México.

Durante la inauguración, los funcionarios optaron por cantar algunos clásicos mexicanos como “Cielito Lindo”.

Este lunes, el Senado de la República rindió un homenaje a la trayectoria, obra y legado de autores y compositores, que han puesto a México como un referente en el escenario musical internacional.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Sesiones, donde Sánchez Cordero, Monreal Ávila, entregaron reconocimientos a los artistas.

Además, estuvieron acompañados de los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como de la Senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI, además de reconocer su trabajo a nombre de México, los legisladores refrendaron su compromiso para defender y preservar los derechos de autor.

Por su parte, Sánchez Cordero dijo que es fundamental que desde la casa de los mexicanos se reconozca a las autoras, autores, compositores y compositoras, que con su genio creativo “equilibran silencios y sonidos para crear ritmos, sonoridad, armonías y melodías que mueven a la nación”.

También, aseguró que la expresión del genio humano más democrática que existe es la música, porque ha sido capaz de entrelazar, exaltar y conmover a sociedades enteras.

“Tiende a unir voluntades para formar parejas, poner en sintonía emocional a grupos de personas y establecer elementos de sentido de pertenencia a las naciones”, expuso.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero estuvieron acompañados por Martín Urieta, compositor mexicano. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que es necesario que el Senado se sensibilice y se acerque con quienes han hecho una vida de cultura y arte, por lo que es pertinente legislar para reconocer los derechos de las y los compositores.

Monreal Ávila confió en que el Grupo Parlamentario de Morena respaldará y ayudará en la construcción de una iniciativa en este sentido; sin embargo, subrayó que es necesario el acompañamiento de la oposición y las minorías.

“Necesitamos ponernos de acuerdo en lo que pueda beneficiar a este gremio, sin demagogia y sin instrumentos de manipulación”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video