VIDEO: Un tornado es captado por habitantes de San Carlos, Tamaulipas; no se reportan daños

25/05/2020 - 9:30 am

En un video publicado en redes sociales se observa a unos animales cubrirse debajo de un árbol. También se escuchan personas asombradas por el fenómeno meteorológico.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Habitantes del municipio de San Carlos, Ciudad Victoria, captaron el momento en que un tornado se formó y azotó las calles tamaulipecas.

En un video publicado en redes sociales se observa a unos animales cubrirse debajo de un árbol. También se escuchan personas asombradas por el fenómeno meteorológico.

“Dios bendito, ¿qué es eso? Grábalo, hija. ¡Ay, padre celestial, cúbrenos y cubre a los animalitos también!”, dice una mujer al percatarse del tornado.

Anteriomente, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) detectó el tornado alrededor de las 18:45 del 24 de mayo.

“#Tornado detectado vía radar en San Carlos, #Tamaulipas, #México, alrededor de las 18:45 de la tarde de hoy. Esperamos informe de posibles daños en la zona”, tuiteó la AMAG.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que durante toda la noche y la madrugada se registrarían fuertes tormentas con caída de granizo y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Reportó que a las 2:36 horas celdas de tormentas se desplazaban del noroeste al suroeste del país. Sin embargo, previó que se sucitarían lluvias eléctricas al menos dos horas más.

“Aún se prevé en las siguientes dos horas lluvias con intervalos de chubascos dispersos que podrían acompañarse con descargas eléctricas”, informó la Comisión.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Tamaulipas ha informado sobre los daños causados o si tienen registro de pérdidas humanas o materiales.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León informó sobre el registro de fuertes lluvias con caída de granizos de 30 a 50 milímetros de diámetro.

Precisó que hasta el momento ha ocurrido un deslave y pidió a la población extremar precauciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video