México

El Financiero: Sheinbaum se mantiene puntera en la CdMx con 13 puntos de ventaja sobre Barrales

25/06/2018 - 8:45 am

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- A cinco días de las elecciones, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, tiene 45 por ciento de la intención de voto, con lo que se ubica 13 puntos arriba de Alejandra Barrales, abanderada de “Por la Ciudad de México al Frente”, quien concentra 32 por ciento de las preferencias, reveló la encuesta más reciente de El Financiero.

De acuerdo con el ejercicio presentado la mañana de este lunes, Mikel Arriola, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con 19 por ciento de la intención de voto; le sigue Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con dos por ciento; la candidata independiente Lorena Osornio con uno por ciento; Marco Rascón, del Partido Humanista, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, con poco menos de uno por ciento cada uno.

El estudio levantado del 14 al 18 de junio arrojó que 64 por ciento de los electores ya decidió definitivamente por quién votará, 19 por ciento podría cambiar la idea que tiene y 15 por ciento sigue sin saber a qué candidato dará su voto.

Asimismo, 41 por ciento de las personas consultadas considera que la representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resultará ganadora en los comicios del próximo 1 de julio, 28 por ciento piensa que será la perredista y 12 por ciento Arriola Peñalosa.

Según la encuesta de El Financiero, cuyo margen de error es de +/-3.5 por ciento, Sheinbaum tiene 47 por ciento de opiniones positivas y 31 por ciento de opiniones negativas, mientras que Barrales Magdaleno registró 36 por ciento de positivos y 38 por ciento de negativos, y el priista 24 por ciento de positivos y 48 por ciento de negativos.

Por otra parte, el sondeo reportó que 42 por ciento votará por Morena para diputados locales, 19 por ciento por el PAN, 14 por ciento al PRD y 15 por ciento al PRI.

Finalmente, para la elección de senadores, Martí Batres y Citlalli Hernández, de la coalición de Morena, cuentan con el 44 por ciento de las preferencias; en tanto, los priistas Beatriz Pagés y José Encarnación Alfaro concentraron 17 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video