México
A FONDO EDOMEX

El líder de la banda criminal del Edomex “Los Mazos” es detenido en el funeral de su hermana

25/08/2018 - 9:38 pm

La mañana del pasado 23 de agosto Angélica fue asesinada con disparos de arma de fuego cuando circulaba en su automóvil en la colonia San Agustín Atlapulco, en Nezahualcóyotl. Se presume que la banda de “Los Mazos” se dedica al secuestro, extorsión y narcomenudeo en el oriente del Estado de México, sobre todo en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo/A Fondo).– Armando de Jesús Díaz Ávila, líder de la banda “Los Mazos”, fue detenido en Naucalpan, Estado de México, al término del funeral de su hermana Angélica, asesinada el pasado 23 de agosto en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se realizó la tarde del pasado 24 de agosto en el fraccionamiento Paseo del Bosque, en las inmediaciones del cementerio Parque Memorial, en Naucalpan.

Afirman que elementos de la Policía de Investigación y Policía Federal de Inteligencia efectuaron un operativo conjunto y detuvieron al dirigente de la citada banda delictiva, junto con otros seis hombres.

La mañana del pasado 23 de agosto Angélica fue asesinada con disparos de arma de fuego cuando circulaba en su automóvil en la colonia San Agustín Atlapulco, en Nezahualcóyotl, donde además una menor de 10 años resultó lesionada.

Los detenidos , según estos reportes, tenían en su poder varias armas de fuego y 300 bolsas de plástico con hierba verde, así como un paquete grande con posible cristal y bolsas de polvo blanco, supuestamente cocaína.

Los aprehendidos fueron presentados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde continúan las investigaciones al respecto.

La banda de “Los Mazos” se dedica al secuestro, extorsión y narcomenudeo en el oriente del Estado de México, sobre todo en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

En enero pasado Armando de Jesús fue detenido en una taquería de la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, y presentado ante el Ministerio Público Federal, aunque fue liberado posteriormente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDOEDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.