México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

AMLO amanece ronco “por un mal aire”. No se hará prueba de COVID-19; espera mejorar

25/08/2022 - 9:21 am

La preocupación por el estado de salud del Presidente de México se dio porque la última vez que se le escuchó con la voz ronca, el pasado 10 de enero, anunció que se sometería a una prueba para detectar COVID, la cual salió positiva

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó la mañana de este jueves a su conferencia de prensa matutina con ronquera, la cual atribuyó a “un mal aire” al ser cuestionado por su estado de salud.

“Sí, estoy ronco, es obvio”, respondió luego de que se le comentara que se escuchaba ronco. Al preguntarle sobre el motivo, se limitó a decir que se debía “al aire”. También descartó que vaya a someterse a una prueba para detectar COVID-19, pues espera mejorar en el transcurso del día.

“No, no [me haré prueba de COVID]. Yo espero que ya el día de hoy mejore. Amanecí así”, compartió el mandatario a los representantes de los medios de comunicación congregados en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

 

También aprovechó para informar que pese a que se oye ronco, mantiene los planes para realizar sus actividades de manera habitual, tal y como las tiene programadas.

López Obrador ha enfermado de COVID-19 en dos ocasiones. La primera vez que contrajo el nuevo coronavirus fue el 24 de enero del 2021. Como parte de las medidas de prevención, estuvo aislado varios días. Pese a ello, no se detuvo la realización de las “mañaneras” y dejó en su lugar a Olga Sánchez Cordero, entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, publicó ese día en redes sociales.

La segunda vez que confirmó su contagio fue el pasado 10 de enero. En ese periodo también se ausentó de sus conferencias matutinas, las cuales encabezó Adán Augusto López Hernández ya como nuevo encargado de la Segob.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Jefe del Ejecutivo federal ha recibido un total de tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, la más reciente de ellas fue la que le aplicaron de refuerzo apenas el 7 de diciembre de 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video