SinEmbargoMX

La moneda mexicana retrocede al inicio de semana: el dólar se oferta hasta en 18.24 pesos en bancos

25/09/2017 - 4:19 pm

El billete verde prácticamente ganó terreno frente a todas las divisas de las naciones emergentes y el peso mexicano no fue la excepción.  En bancos, el dólar se ofertó hasta en 18.24 pesos, 19 centavos más que al cierre de la jornada anterior; mientras que en su cotización spot cerró en 17.8920 unidades.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.11 por ciento. 

En bancos, el dólar se ofertó hasta en 18.24 pesos. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– En el inicio de semana, la moneda mexicana resintió el avance del dólar que prácticamente ganó terreno frente a todas las divisas de las naciones emergentes.

En bancos, el billete verde se ofertó hasta en 18.24 pesos, 19 centavos más que al cierre de la jornada anterior; mientras que en su cotización spot, el dólar cerró en 17.8920 unidades.

El peso mexicano quedó dentro de las 10 monedas emergentes con el peor comportamiento, de acuerdo con una muestra de 24 monedas seguidas por Bloomberg.

Esta lista estuvo encabezada por la lira turca, el zloty polaco y el forínt húngaro con bajas de 1.43, 1.15 y 1.05 por ciento, en cada caso.

Las únicas monedas que quedaron en terreno positivo fueron el won surcoreano, el peso filipino y el dólar taiwanes con avances de 0.45, 0.05 y 0.02, respectivamente.

En México se dio a conocer que el indicador de la actividad económica Global (IGAE) retrocedió 0.7 por ciento, en julio en cifras desestacionalizadas. Mientras que las actividades más ligadas al sector exportador, como las manufacturas, bajaron 1 por ciento.

En el mercado energético, los precios del petróleo iniciaron la semana con ganancias. El crudo de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 3.07 por cinto y cerró en 52.22 dólares el barril, su nivel más alto en cinco meses.

El Brent también avanzó al finalizar en 59.02 dólares, un 3.8 por ciento más que al término de la sesión anterior y su nivel máximo desde noviembre de 2015.

Los analistas atribuyeron la fuerte subida del llamado “oro negro” al aumento de la demanda de crudo y a la expectativa de un nuevo recorte de la producción de los países productores.

La semana pasada el comité de vigilancia del recorte de la oferta petrolera de la OPEP y otros productores, como Rusia, vigente desde principios de año, aseguró que el mercado se está equilibrando.

En este contexto, el barril referencial de la OPEP encadenó hoy nueve apreciaciones consecutivas, reafirmándose en el nivel más alto desde mediados de 2015, hasta los 54.84 dólares.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.11 por ciento. El volumen de títulos ofertados finalizó en 124,008,058.

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, bajó un 0.24 por ciento, arrastrado por el sector tecnológico y tras las últimas amenazas de Corea del Norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video