Galileo

La CdMx inicia ensayos clínicos de dos tratamientos contra la COVID-19 en 360 voluntarios

25/09/2020 - 6:05 pm

Los ensayos clínicos constan de dos medicamentos  probados en Alemania y Japón y tiene como propósito evitar la hospitalización o los cuadros graves ante la enfermedad.

Ciudad de México, 25 septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que iniciará ensayos clínicos de dos tratamientos contra la COVID-19.

De acuerdo con la Secretaria de Salud capitalina, Olivia López, serán 360 voluntarios que padezcan la enfermedad con síntomas leves a moderados quienes participen en las pruebas, mismas que iniciarán este viernes en centros médicos de las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

Los ensayos clínicos constan de dos medicamentos probados ya en laboratorios de otros países y tiene como propósito evitar la hospitalización o los cuadros graves ante la enfermedad.

“Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y los otros, el uso de artemisia annua y placebo”, señaló la funcionaria de salud.

Olivia López exaltó que las personas que participen en los ensayos clínicos deberán contar con ciertos requisitos entre los que se encuentran: ser mayores de edad, ser positivo a la prueba del coronavirus y tener síntomas leves o moderados.

Únicamente podrán participar personas que presenten alguna comorbilidad, como obesidad, hipertensión, diabetes, etc.

Asimismo, autoridades sanitarias advirtieron que este tratamiento podría derivar en problemas gastrointestinales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video