Los ensayos clínicos constan de dos medicamentos  probados en Alemania y Japón y tiene como propósito evitar la hospitalización o los cuadros graves ante la enfermedad.

Ciudad de México, 25 septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que iniciará ensayos clínicos de dos tratamientos contra la COVID-19.

De acuerdo con la Secretaria de Salud capitalina, Olivia López, serán 360 voluntarios que padezcan la enfermedad con síntomas leves a moderados quienes participen en las pruebas, mismas que iniciarán este viernes en centros médicos de las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

Los ensayos clínicos constan de dos medicamentos probados ya en laboratorios de otros países y tiene como propósito evitar la hospitalización o los cuadros graves ante la enfermedad.

“Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y los otros, el uso de artemisia annua y placebo”, señaló la funcionaria de salud.

Olivia López exaltó que las personas que participen en los ensayos clínicos deberán contar con ciertos requisitos entre los que se encuentran: ser mayores de edad, ser positivo a la prueba del coronavirus y tener síntomas leves o moderados.

Únicamente podrán participar personas que presenten alguna comorbilidad, como obesidad, hipertensión, diabetes, etc.

Asimismo, autoridades sanitarias advirtieron que este tratamiento podría derivar en problemas gastrointestinales.