México
PERIÓDICO CENTRAL

Flor Itzel, de 6 años, desapareció hace dos días en Puebla; la hallan muerta con un disparo en la sien

25/10/2018 - 1:11 pm

El cuerpo de la niña de seis años fue encontrado al fondo de una barranca de la localidad de Ixhuacatla, el 25 de octubre. Versiones extraoficiales señalan que hay cinco detenidos ante el agente del Ministerio Público de la zona de Huauchinango asegurados por ser sospechosos por la desaparición y homicidio de la menor de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el 23 de octubre.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 25 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– La niña Flor Itzel Cruz Aureles, de seis años de edad, fue asesinada y su cuerpo encontrado la mañana de este 25 de octubre, al fondo del barranco Ixhuacatla, perteneciente al municipio Chiconcuautla, municipio de la sierra norte de Puebla.

Por el feminicidio de la niña hay cinco detenidos en la agencia del Ministerio Público de Huauchinango, y se abrió la carpeta de investigación número 679/2018.

Versiones preliminares señalan que la niña fue encontrada con un disparo en la sien derecha, de acuerdo a los datos de la Policía Ministerial en Huauchinango.

El 23 de octubre pasado, la madre de Flor Itzel, la señora Avangelina Aureles Santiago, de 41 años, denunció su desaparición y comenzó la búsqueda de la menor de edad en redes sociales; además, fue boletinada en la Alerta Amber.

La familia de Flor Itzel es originaria de San Lorenzo Tlaxipehuala, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, donde está siendo velada la niña.

Según informó su familia, la menor se encontraba en su casa el martes y no fue a la escuela pues estaba enferma del estómago. Sin embargo, en algún momento del día la dejaron de ver y al buscarla no dieron con ella. Inmediatamente, los vecinos se organizaron en una primera búsqueda, sin resultados. Fue hasta la madrugada de este jueves cuando localizaron el cadáver.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video