México

Encapuchados rompen la barricada y toman otra vez las instalaciones del CCH Azcapotzalco

26/02/2020 - 1:47 pm

Alumnos pertenecientes a la institución formaron barricadas para impedir a los encapuchados tomar de nuevo las instalaciones sin éxito.

Los inconformes exigen justicia por la agresión sufrida por una activista en los baños del plantel ocurrida el pasado viernes, así como el esclarecimiento de la muerte de un alumno al interior del plantel.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Estudiantes pertenecientes al plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se enfrentaron contra alumnos encapuchados que rompieron la barricada protectora y tomaron las instalaciones, dejando un saldo de dos personas heridas.

El plantel acababa de cumplir un paro de labores de 28 horas. Alumnos pertenecientes a la institución formaron barricadas para impedir a los encapuchados tomar de nuevo las instalaciones sin éxito.

https://twitter.com/GuerreroChaman/status/1232740914918981632

Anteriormente, los encapuchados habían cerrado la avenida Aquiles Serdán, a la altura de Hacienda de Sotelo, en dirección a Tezozómoc, donde los automovilistas que circulaban por la zona también fueron agredidos por los inconformes.

Los inconformes exigen justicia por la agresión sufrida por una activista en los baños del plantel ocurrida el pasado viernes, así como el esclarecimiento de la muerte de un alumno al interior del plantel.

También piden justicia por los casos de violencia de género y acoso sexual ocurridos dentro de la universidad.

De acuerdo con las autoridades universitarias, dos sujetos con el rostro cubierto le dislocaron los hombros y le marcaron el brazo con navajas, escribiendo mensajes de odio.

Padres de familia, estudiantes y profesores denunciaron que tras la liberación de las instalaciones del plantel se percataron que las oficinas administrativas, aulas y laboratorios fueron vandalizados.

Por su parte, el CCH Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los profesores del plantel se reunieron en una asamblea donde se acordó rechazar toda forma de violencia, establecer el diálogo y recuperar la normalidad.

“Más de 200 profesores del plantel Azcapotzalco tuvieron hoy una asamblea y acordaron rechazar toda forma de violencia, establecer el diálogo y recuperar la normalidad académica”, puede leerse en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video