México

Muñoz Ledo dice que no se pidió permiso para que se presentara La Banda del Recodo en San Lázaro

26/04/2019 - 7:38 am

La muestra gastronómica, que se realizará en el Helipuerto en San Lázaro y será exclusivamente para personal de la Cámara de Diputados, busca para promover a los pescadores y sus productos, así como sus técnicas de cocina.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– El Diputado de Morena, Sergio Mayer, organizó una muestra gastronómica del estado de Sinaloa en la Cámara de Diputados, en donde la banda El Recodo se presentaría como parte de las actividades. Sin embargo, el Presidente de la Mesa Directiva Porfirio Muñoz Ledo, informó que la agrupación no tocará en San Lazaro.

El legislador Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, presentó ayer el evento e informó que la muestra se realizará el próximo 30 de abril en el Helipuerto del Congreso de la Unión y busca promover e impulsar el consumo de mariscos. 

Sin embargo, el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva, informó que el uso del Helipuerto únicamente se autorizó para la realización de la muestra gastronómica, por lo que la Banda El Recodo no se presentará en San Lázaro.

Esto debido a que los espacios que forman parte del recinto “están reservados sustancialmente para el funcionamiento y desarrollo de los trabajos legislativos de la Cámara”, según se lee en un documento.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Pesca, Maximiliano Ruiz Arias, quien acompañó al DiputadoSergio Mayer durante la presentación de la muestra gastronómica, aseguró que “no se trata de una fiesta de final de periodo, sino de una muestra parte de un proyecto para promover a los pescadores y sus mariscos, sus técnicas de cocina”.

Sin embargo, el evento se da el mismo día en que cierra el periodo ordinario de sesiones.

El evento, que será exclusivamente para personal de la Cámara de Diputados, se realizará con donativos de empresarios de Sinaloa, por lo que no se erogarán recursos, aseguró el legislador. 

El evento también es organizado por los legisladores organizadores Casimiro Zamora, Humberto Aguilar, Fernando García y Maximiliano Ruiz Arias, presidente de la Comisión de Pesca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video