Vocero de la Luz del Mundo niega que los abusos a fieles sean una práctica común en esa iglesia

26/06/2019 - 6:09 pm

A través de un comunicado, el grupo religioso insistió en que cuidar y proteger a las familias, especialmente a los hijos, es fundamental para ellos, y denunció cualquier incidente de abuso físico o emocional en contra de un menor de edad.

“Instruimos a que cualquier acto de abuso sea reportado inmediatamente a las autoridades policiales”, agregó el comunicado “como muestra de la postura” de la iglesia. 

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- La Iglesia de La Luz del Mundo desmintió “categóricamente” las acusaciones que señalan una cultura institucional y multigeneracional de abusos dentro del grupo religioso, en contra sus fieles.

“Nos molestan por ser falsas, irresponsables y equivocadas. Un pilar de nuestra creencia como cristianos es ser buenos ciudadanos; promovemos y practicamos los valores familiares […] Nuestra iglesia nunca podría tener una cultura que viole esos valores, ya que son una creencia fundamental de nuestra fe”, aseguró un comunicado del grupo religioso.

El texto insistió en que cuidar y proteger a las familias, especialmente a los hijos, es fundamental, y denunció cualquier incidente de abuso físico o emocional en contra de un menor.

“Instruimos a que cualquier acto de abuso sea reportado inmediatamente a las autoridades policiales”, agregó el comunicado “como muestra de la postura” de la iglesia.

Además, mencionó una audiencia del viernes 21 de junio de 2019, la abogada, que representó la oficina del Fiscal general, declaró que en nuestra iglesia “existe una cultura institucional y multigeneracional para realizar abusos continuos en contra de fieles de la iglesia”.

La Iglesia La Luz del Mundo históricamente respeta las leyes y los derechos humanos. El año pasado, fuimos invitados como parte de la sociedad civil al panel por el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, para hablar del trabajo que realiza nuestra iglesia a favor de los derechos humanos, en las áreas que comprende desde la erradicación de la violencia domésticas hasta la igualdad de género, entre otros.

“Oramos a Dios y confiamos en el resultado justo y nos mantenemos firmes en la certeza de que nuestro Director Internacional, Naasón Joaquín García, será reivindicado ante la sociedad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video