La AMACC, conforme con iniciativa de realizar mesas de trabajo para reestructuración del FIDECINE

26/06/2020 - 9:13 pm

En días previos también se sostuvo una reunión con Diputados federales, donde se discutieron las propuestas de la permanencia del FIDECINE. por lo que el aclamado director mexicano Guillermo del Toro y el actor Gael García Bernal pidieron dotar de mayores apoyos legales a la industria del cine nacional para que sea sostenible.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) celebró la iniciativa de convocar de manera pública a mesas de trabajo en torno a la reestructuración del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) en un fondo más integral, incluyente y plural.

Por lo que pidieron que la primera mesa se dedicara a la exposición y análisis de la iniciativa de reforma de la Ley Federal de Cinematografía.

En la reunión sostenida entre el IMCINE y la AMACC participaron distintos integrantes de la comunidad cinematográfica nacional, donde se intercambiaron propuestas para el fortalecimiento del programa FIDECINE, además acordaron un segundo encuentro para el próximo 27 de junio.

Diversas figuras del medio cinematográfico han pedido mayor apoyo al cine, especialmente al programa FIDECINE, un fideicomiso federal para la producción, postproducción, distribución y exhibición de largometrajes mexicanos.

Entre los acuerdos a los que llegaron se encuentran garantizar el desarrollo de la cinematografía nacional, ejercer recursos de manera transparente, contar con un presupuesto inicial de mil millones de pesos aportados por la federación, garantizar el incremento de la aportación inicial, entre otros acuerdos.

En días previos también se sostuvo una reunión con diputados federales, donde se discutieron las propuestas de la permanencia del FIDECINE, por lo que el aclamado director mexicano Guillermo del Toro y el actor Gael García Bernal pidieron dotar de mayores apoyos legales a la industria del cine nacional para que sea sostenible.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video