#MéjicoApestaAPobreza, tendencia en Twitter y secuela del futbol, desata odio entre mexicanos y panameños

26/07/2013 - 10:59 am

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– Usuarios de la red social Twitter, que desde el miércoles pasado mantienen vivo y caliente el tema de la derrota de la selección mexicana ante la de Panamá, se enfrentan esta mañana por otra secuela de ese mismo encuentro deportivo.

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

La etiqueta #MéjicoApestaAPobreza, colocada entre los primeros lugares de este viernes, confronta a mexicanos y panameños. Se lanzan insultos y ofensas.

Varias imágenes vinculadas a esta etiqueta circulan en las redes sociales. La más recurrente es la que hace alusión a la “j” de “Méjico”, una falta de ortografía que hace suponer que el TT o trending topic no viene de mexicanos, sino del extranjero.

En el debate hay bastante humor, aunque predomina una dosis fuerte de odio.

“¿#MéjicoApestaAPobreza? Me disculpan pero los mexicanos somos tan chingones que tenemos al narco y el hombre más ricos del mundo”, comenta el usuario @NoSePaseDice. Su mensaje ha sido retuiteado más de mil veces esta mañana de viernes.

“#MéjicoApestaAPobreza? No señores 🙂 a nosotros no nos falta dinero, nos sobran ladrones”, dice por su parte @emily_clood, y agrega una imagen:

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

La imagen en la que critican la falta de ortografía dice:

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video