Franeleros de Chapultepec

“Si no nos da, y le roban, ni se queje”. Es la amenaza de “cuidadores” en la CdMx

26/09/2021 - 4:51 pm

“Si no nos da, y le roban algo, ni se queje”, es la advertencia que los cuidadores hacen a los conductores que no quieren pagar los 150 pesos que les exigen para que estacionen los vehículos en calles de Polanco. 

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Cuidadores que se ubican al rededor del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, cobran hasta 150 pesos por dejar que los conductores estacionen sus automóviles en la calle, así lo denunciaron a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero Carlos Jiménez evidenció que, con amenazas, los también denominados franeleros exigen esa cantidad a los automovilistas, para luego trasladar los vehículos de quienes aceptan a calles de la organización La Voz de Polanco.

“Si no nos da, y le roban algo, ni se queje”, es la advertencia que los cuidadores hacen a los conductores que no quieren pagar la cuota que les exigen, por lo que se exhortó a todos los afectados que reporten la situación ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

En enero de 2020 una ciclista reportó por medio de un video que un hombre la agredió verbalmente luego de pedirle a su acompañante que no se estacionara en la ciclovía ubicada en la colonia Anáhuac I de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Por medio de un video, una ciclista compartió que al momento de mostrarle su error a una mujer que había dejado su carro estacionado sobre una ciclovía y tratar de explicar por qué eso era un error, el acompañante de la conductora se enfrenta a la ciclista para decirle que “está frustrada”.

“Esta actitud es de gente que está bien frustrada… estás frustrada, no es la forma. Saca tu odio contra los hombres, contra las mujeres de otra forma. Busca ser feliz, en buena onda, hay muy buenos libros, no tengas esa actitud y si no te está funcionando el ejercicio de la bici, busca otra cosa”, recomendó el hombre a la mujer que pedía respetar la ciclovía.

Además, el sujeto le dijo que por dicha actitud su marido la dejó y le recomienda hacer lecturas para cambiar.

Al finalizar, en la grabación se muestra que la policía de tránsito aplica una multa a la conductora debido a que en el reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, invadir los carriles confinados, ciclovías o de Metrobús procede a una multa de entre mil 399 pesos y 2 mil 98 pesos , una remisión del vehículo al depósito y tres puntos de penalización en la licencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas