Piratean millones de números del Seguro Social en Carolina del Sur

26/10/2012 - 11:49 pm

Washington, 26 oct (EFE).- Los números del Seguro Social de millones de residentes de Carolina del Sur, así como los datos de tarjetas de crédito y débito de otros cientos de miles fueron pirateados, informó hoy el gobernador del estado, Haley Nikki, que calificó el suceso como un “ataque internacional”.

El gobernador explicó que un “servidor almacena que toda” la información de los contribuyentes sufrió un ataque cibernético y todos los datos fueron robados.

El Departamento estatal de Hacienda dijo además en un comunicado que el pasado 10 de octubre se dio cuenta de que sus servidores podían haber sufrido algún tipo de intromisión, por lo que contrataron a la empresa de seguridad Mandiant para llevar a cabo una investigación.

El “agujero” en el sistema fue cerrado el 20 de octubre.

Esta semana las autoridades estatales determinaron que más de 3,6 millones de números de Seguro Social pueden haber sido afectados, así como 387.000 números de tarjetas de crédito.

Haley instó a todos los que presentaron una declaración de impuestos en Carolina del Sur desde 1998 hasta ahora a que utilicen los servicios de protección de sus tarjetas de crédito ofrecidos por el Estado.

“Queremos asegurarnos de que todo el mundo entiende que nuestro estado va a responder de una manera sin precedentes para hacerse cargo de este problema”, aseguró el gobernador. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video