El Senador Gabriel García solicitará licencia al Congreso para sumarse al Ejecutivo

26/10/2021 - 9:46 pm

El Senador por Morena Gabriel García solicitará una licencia a su cargo, debido a que tiene ofrecimientos para sumarse al Gabinete del Ejecutivo Federal, así lo confirmó Ricardo Monreal, coordinador del mismo partido en el Senado. 

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal, coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, dio a conocer que el Senador Gabriel García solicitará una licencia a su cargo, ya que le hicieron ofrecimientos para sumarse al Gabinete del Ejecutivo Federal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que la llegada de García nunca fue un obstáculo para su trabajo, negó que hayan tenido diferencias y destacó que es un buen legislador.“Como legislador siempre está puntual a las sesiones previas ya las sesiones ordinarias, a las reuniones de comisión”.

“No, nunca fue eso, nunca fue cuña, yo nunca lo sentí así, siempre lo sentí como un legislador colaborador, como legislador responsable, yo lo estimo, tuve de él solamente cortesía y buen trato, nunca tuve una diferencia y no voy a tenerla”, dijo Monreal en entrevista a medios.

El Senador morenista subrayó que, aunque la salida de García representará una merma para el grupo parlamentario, el legislador dará resultados desde el lugar en donde se encuentre y cumplirá con los propósitos que le sean encomendados.

“Ha sido un buen legislador, un buen compañero, todo el mundo le tenemos cariño, es probable que ahora solicite licencia… Creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo Federal lo que me parece importante porque es un buen funcionario, es un hombre honesto y seguramente lo llamaran a responsabilidades”, explicó.

Monreal también adelantó que Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California, fue invitado para incorporarse al Ejecutivo federal o en el Senado. “Yo le he dicho que en el Senado tendrá siempre su lugar y será siempre bienvenido. Aquí lo estimamos”, dijo.

Asimismo, comentó que la iniciativa de reforma eléctrica será la principal discusión entre los senadores, “será la reina de las discusiones”, consideró el legislador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video