VIDEO muestras las transformaciones de los jeans femeninos en 100 años

27/01/2017 - 4:52 pm

La revista Glamour publicó un video que muestra la evolución en 100 años de una de las prendas más famosas: los jeans, creados en 1871 por Jacob Davids y Levi Strauss & Co.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Un video difundido por la revista Glamour muestra cómo han cambiado los jeans y su uso en 100 años.

La famosa prenda fue creada por Jacob Davids y Levi Strauss & Co en 1871.

En la grabación, dos personas van cambiando los pantalones y el look de la modelo. Inician en 1900, cuando los jeans eran usados por los trabajadores de las fábricas y granjeros. Treinta años después la prenda se popularizaró en las películas de vaqueros, eran los “jeans vaqueros”.

Para 1940 la población los vestía de manera cotidiana. En ese mismo año, Rosie de Riveter (usando unos jeans) protagonizó uno de los más famosos pósters que significaba parte del empoderamiento de las mujeres a quienes ya les era posible trabajar en las fábricas debido a que los hombres acudían a la guerra.

Diez años después el estilo capri se popularizó entre las mujeres, se trataba de unos pantalones que llegaban a la mitad de la pierna. Pero la cultura cambió, llegó la época hippie y las personas identificadas con esta tendencia se apoderaron de la prenda.

Posteriormente surgió una moda “liberadora”, los shorts; para después pasar a la falda, en 1980. La prenda fue popularizada por las cantantes Tifanny y Madonna.

Sin embargo, la moda de los overoles regresó en 1990. Fue Jennifer Aniston en Friends quien los introdujo en la pantalla chica.

Para el año 2000 Paris Hilton y Britney Spears pusieron en tendencia los jeans ajustados. Y para 2010 los pantalones parchados estuvieron a la moda.  ¿Qué seguirá para su futuro?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video