Falla en un convoy provoca caos en la Línea 7 del Metro de la CdMx; la 8 y 12 también fueron afectadas

27/01/2020 - 12:35 pm

La cuenta oficial de Twitter del Metro informó que la causa del atraso se debió a una descompostura en el sistema de modos de conducción. Por lo que tuvo que retirar el tren afectado y enviar carros vacíos a las estaciones con mayor aglutinación de gente.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- La falla en uno de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en plena hora pico generó caos este lunes en la Línea 7, que corre de la estación El Rosario a Barranca del Muerto, en la Ciudad de México.

Alrededor de las 6:30, justo cuando se registra la mayor afluencia de pasajeros, los trenes de esa línea dejaron de pasar, y en la estación Mixcoac comenzó a aglutinarse la gente. Posteriormente, el resto de las estaciones también se vio afectado.

Por esta razón, en redes sociales, usuarios denunciaron el retraso en los trenes, que según las pantallas del Metro era de seis minutos en dicha línea; sin embargo, el tiempo entre tren y tren era de hasta 25 minutos.

Ante los reclamos en redes sociales, la cuenta oficial de Twitter del STC informó que la causa del atraso se debió a una descompostura en el sistema de modos de conducción.

“Esta mañana se retiró un tren en L7 por falla en modos de conducción; ya se encuentra en mantenimiento. Esto causó aglomeración en algunas estaciones…”, tuiteó.

Asimismo, el Metro indicó que retiraría de circulación el convoy dañado y enviaría trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia como Mixcoac, Tacuba, Tacubaya, Camarones y Aquiles Serdán.

“Se continúa con el envío de unidades vacía a estaciones de mayor demanda en Línea 7. El avance de trenes es continuo. Permita el libre cierre de puerta, asó como salir antes de ingresar”.

Además de la Línea 7, otras también se vieron afectadas. Tal es el caso de las líneas 8 y 12, cuyo tiempo de espera fue de hasta 15 minutos.

Apenas tres días, el 24 de enero, usuarios del Metro reportaron importantes retrasos en esa misma línea durante la hora pico.


Tras el reporte en redes sociales, el STC informó que el incidente se debió a fallas que se presentaron en el mecanismo de cierre de puertas en dos trenes que tuvieron que salir de circulación para su revisión.


Ese día, los usuarios, molestos, crearon el hashtag #Línea7 a través del cual publicaron imágenes donde las estaciones estaban abarrotadas de gente, en espera de un tren vacío.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video