Michoacán: Policías someten a vendedor de miel en calles de La Piedad (VIDEO)

27/01/2023 - 5:30 pm

De acuerdo con testigos, uno de los oficiales le tiró el producto al piso e intentó robarle por lo que, al encararlos, estos reaccionaron sometiéndolo; la Comisión de Derechos Humanos en el estado ha iniciado una queja oficiosa por lo ocurrido.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Un video difundido en redes sociales captó el momento en que dos elementos de la Policía Municipal de La Piedad, Michoacán, agreden a un vendedor de miel que vendía su producto en las calles de la localidad.

“Yo no hice nada”, grita el vendedor mientras los dos policías lo arrestan.

En otro momento del video, gira hacia los botes donde tiene sus envases de miel, viéndose que uno fue tirado y, en consecuencia, la miel está regada en el piso.

De acuerdo con testigos, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los dos agentes municipales llegaron contra el mielero para someterlo con presunta fuerza desmedida, después de que uno de ellos tirara el producto y, presuntamente, incluso le robaran al vendedor y, como parte del reclamo de su parte, fue que ellos reaccionaron con su arresto.

Ante esta situación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán abrió una queja de oficio por lo ocurrido.

“La CEDH inició la queja de oficio al advertir la vulneración a derechos humanos consistentes en el derecho a la integridad y seguridad personal, a la legalidad y seguridad jurídica; así como, a las buenas prácticas de la administración pública”, explicó el organismo a través de un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video