El Gobierno federal “dará muy buena lección” durante las elecciones, asegura AMLO desde Durango

27/03/2021 - 7:01 pm

Durante su última gira antes de que inicie la veda electoral, López Obrador expresó que el Gobierno federal dará “muy buena lección” durante las elecciones de junio.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal dará “muy buena lección” durante las elecciones de junio próximo por lo que se dejará atrás al fraude electoral.

“Creo que vamos a dar una muy buena lección en las próximas elecciones porque hay un acuerdo ya con todos los gobernadores en favor de la democracia”, declaró el mandatario durante la inauguración del Hospital General de Gómez Palacio, Durango.

Además, expresó que es la última gira antes de que inicie la veda electoral por lo que ya no podrá realizar eventos de este tipo.

“Tenemos que ser muy respetuosos como Gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente, que no haya injerencia de los gobiernos, ni de los gobiernos municipales, ni de los gobiernos estatales, ni del Gobierno federal”, agregó.

López Obrador expuso que con los gobernadores se firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia para evitar cualquier intervención en el proceso de elecciones en junio.

El titular de Ejecutivo detalló, junto con el Gobernador José Rosas Aispuro y del titular del IMSS, Zoé Robledo, que se cuenta con un hospital de alta especialidad que tiene un acelerador lineal para atender enfermos de cáncer, además de que se contratará al personal médico necesario.

Dicho hospital tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos y para garantizar su funcionamiento se destinará 600 millones de pesos anualmente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video